ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PIA DE ESPAÑOL SEGUNDO SEMESTRE


Enviado por   •  20 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  5.237 Palabras (21 Páginas)  •  748 Visitas

Página 1 de 21

[pic 1][pic 2]

Universidad Autónoma de Nuevo León

Preparatoria #25

Dr. Eduardo Aguirre Pequeño

PIA

Maestros:

LIC. Hermilo Heriel Valdez Márquez

Ana Leticia Diaz

Rosa Magdalena González Vega

Carlos Salazar

ING. Ismael Cantú Lopez

Alumnos (Equipo 8):

Luis Roberto Vázquez Godina - 1853544

José Armando Zúñiga Ortega – 1859195

Martin Alejandro Muñiz García – 1846174

Joseph Alejandro Acosta Quiñones - 1860855

Eric Uriel Woo Rios – 1858212

Grupo 212

Escobedo, Nuevo León, 15 de mayo de 2017

INDICE

Página

  1. Introduccion        3
  2. Capítulo I. Vigorexia        4

2.1. Tipos De Vigorexia        5

2.2. Síntomas De La Vigorexia        6

2.3. Causas De La Vigorexia        7

2.4. Complicaciones De La Vigorexia        8

2.5. Diagnóstico De La Vigorexia        9

2.6. Tratamiento De La Vigorexia        10

  1. Capítulo II. La Vigorecia Y Los Esteroides..……………………….……………..12
  2. Noticias Sobre La Vigorexia……………………………………….……………....13
  3. Vigorexia: Encuesta…………………………..………………………………….…15
  4. La Vigorexia Y Sus Relaciones……………………………………………………        16
  5. Conclusión……………………………………………………………………..........20
  6. Referencias Bibliográficas……..………………………………………………..…21

INTRODUCCION

En este trabajo de investigación vamos a hablar acerca de un tema que no es muy común escucharlo, pero se ha convertido en un problema que cada vez más, va sonando en la actualidad, hablamos de la Vigorexia.

Este tema fue elegido con el fin de buscar información importante acerca de la Vigorexia, ya que este problema se ha convertido en un asunto de interés en la actualidad, para tanto hombres como mujeres, de todas las edades, niños, adolescentes y adultos, pero más en los adolescentes.

que es, los tipos de vigorexia que hay, los síntomas que tiene, sus causas, las complicaciones que tiene, su diagnóstico y el tratamiento para este problema.

El objetivo es el de reunir bastante información de acuerdo al tema, y para esto, nos dimos a la tarea de visitar algunos centros de información, en este caso, bibliotecas, y darnos el tiempo de consultar libros de estos centros, referentes al tema o libros que tuvieran alguna relación para después juntar toda la información.

Y cuál es la relación de esta enfermedad en distintos aspectos de la vida diaria en las personas.

Todo esto con la finalidad de ayudar a las personas que padecen este problema y así este reporte tendrá un muy buen fin o uso; por ejemplo, si una persona llega a leer este documento, se dé cuanta de si él o ella, tiene esta enfermedad, o también si un conocido, amigo o familiar cercano la padece, y poder auxiliarlo.

CAPITULO I. VIGOREXIA

La vigorexia es un fenómeno caracterizado por una imagen corporal que leva a los sujetos a sentirse demasiado delgados, independiente de la masa corporal que posean, situación que origina una práctica compulsiva de ejercicio, dietas rigurosas e, incluso, uso de esteroides anabólicos androgénicos, con el fin de transformar su cuerpo.

La Vigorexia es un trastorno que ocurre por consecuencia de una imagen corporal distorsionada. La persona que padece vigorexia está influida por el culta imperante en nuestra sociedad actual. Este trastorno es mucho más frecuente en hombres. En la vigorexia, el paciente desea un cuerpo más fornido y musculoso.

La Vigorexia es un trastorno caracterizado por la excesiva práctica de ejercicio debido a una obsesiva preocupación por el aspecto físico y por desarrollar masa muscular, lo que hace que se vea afectada toda la vida psicológica y social del individuo llegando incluso a tener implicaciones de tipo médico.

La adicción a la práctica de ejercicio o Vigorexia representa una condición en la que una persona se involucra en la práctica de ejercicio excesivo. Los individuos con adicción a la práctica de ejercicio tienden a no tomarse días de descanso, haciendo ejercicio voluntariamente por lo menos una vez al día o más, a pesar de lesiones o enfermedades potenciales; a menudo tienen pensamientos compulsivos sobre la práctica de ejercicio y experimentan síntomas físicos y psicológicos de retirada cuando están privados de hacer ejercicio.

En 1993, Harrison Pope observó sobre una población de 108 fisicoculturistas que nueve individuos creían tener la apariencia de débiles y pequeños cuando en realidad eran fuertes y grandes, a su vez referían evitar situaciones o lugares sociales, usaban ropas abrigadas aun en climas calurosos por temor a su apariencia; cuando no podían evitar la exposición esta era vivida con gran sufrimiento y la única excepción a este patrón se observaba en los concursos de fisicoculturismo donde el individuo se mostraba en el pico máximo de su rendimiento físico luego de una rigurosa preparación; a este cuadro lo denominaron entonces como anorexia reversa. Los nueve individuos que tenían este problema refirieron utilizar esteroides anabólicos.[1]

Los investigadores (Pope, Gruber, Choi, Olivardia y Phillips) años más tarde cambiaron el término de anorexia reversa por el de Dismorfia Muscular también conocida como Vigorexia, por considerarlo más relacionado con el trastorno dismórfico corporal que es una entidad siquiátrica definida como una preocupación excesiva por un defecto mínimo inexistente que consume tiempo en exceso e interfiere con la vida de relación del ser humano que la padece, en este sentido la dismorfia muscular puede considerarse como una forma de trastorno en la cual el individuo desarrolla una preocupación patológica por su muscularidad”, dijo  ”[2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.3 Kb)   pdf (475.4 Kb)   docx (166.7 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com