ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entiendo por identidad comprender ¿Quién soy, cómo soy, para qué estoy en el lugar (espacio y tiempo) en el que me tocó vivir?


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

. ¿Qué entiendes por identidad?

R. Entiendo por identidad comprender ¿Quién soy, cómo soy, para qué estoy en el lugar (espacio y tiempo) en el que me tocó vivir?

2. Si tuvieras que presentarte a alguien ¿Qué dirías?

R. Hola!!! Qué tal?? Mi nombre es Oliver León

3. Sabes ¿quién eres, cómo eres y qué quieres?

R. Soy Oliver León Muñoz, hijo de Carlos León Rosales y Rosa María Muñoz Gamiño, y padre un niño.

-Soy una persona un poco “rara” ya que mis gustos difieren un poco de los demás tanto en música, cine, comida, y hasta el los videojuegos, eso no ha hecho que se me difícil conocer gente o relacionarme con ella, ya que creo que por eso se me acercan y podemos tener una conversación.

Quiero tener mi casa propia en la cual estaremos mi hijo, mi esposa y yo (esto está cerca de cumplirse), darles todo mi amor y cariño para que seamos una familia feliz.

4. Lee las siguientes adivinanzas de Nicolás Guillen y explica: ¿qué es lo que estas adivinanzas muestran? Guarda tu respuesta en tu portafolio para que vayas construyendo el sentido del poema.

R. Estas adivinanzas son un reflejo de lo que socialmente se vivía en Cuba, cuando la isla estaba gobernada por Fulgencio Batista.

El hambre, pienso que esta adivinanza muestra lo que mucha gente es capaz de hacer con tal de conseguir el alimento; la caña que es lo que se cosechaba para obtener azúcar la cual era importada países europeos; el hombre llorando por dentro pero con una risa fingida para poder soportar las extensas jornadas de trabajo.

El mismo Nicolás Guillen, hombre de piel obscura, sabía lo que en su país se vivía, la opresión de un pueblo, los bajos salarios etc., y pudo manifestarlo en una forma poética.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (37.1 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com