ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espacio-Tiempo


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  1.237 Palabras (5 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 5

ESPACIO - TIEMPO

Definición:

El concepto de espacio y tiempo fue desarrollado por Albert Einstein.

La teoría de La Relatividad unifica el espacio con el tiempo, tomando "la velocidad de la luz como un valor absoluto.

El tiempo es la correlación de los sucesos:

La importancia de definir el espacio y el tiempo se encuentra en la necesidad de unificar las medidas y datos que tienen los posibles habitantes o pobladores del Universo, sea cual sea su tamaño y lugar en el que habiten.

Teoría de los Bucles:

La teoría gravitatoria cuántica de bucles puede ser visualizada, como su nombre indica, como una malla de rizos. Según sus reglas, no tiene sentido dónde existe esta malla en espacio y el tiempo, porque la malla es la sustancia de las que el espacio y el tiempo están compuestos. Se trata por tanto no de un escenario, sino que el espacio-tiempo es el actor que determina las fuerzas de la naturaleza.

Teoría de la Relatividad:

La relatividad general fue publicada por Einstein en 1915, y fue presentada como conferencia en la Academia de Ciencias Prusiana el 25 de noviembre.

La teoría de la relatividad general propone que la propia geometría del espacio-tiempo se ve afectada por la presencia de materia, de lo cual resulta una teoría relativista del campo gravitatorio.

De hecho la teoría de la relatividad general predice que el espacio-tiempo no será plano en presencia de materia y que la curvatura del espacio-tiempo será percibida como un campo gravitatorio.

Paradojas del Abuelo:

Imaginemos que Koki viaja en el tiempo para conocer a su abuelo en 1937. Está a punto de tener una cita a ciegas con su abuela. Ellos aún no se conocen y Koki lo convence para que no acuda a esa cita.

A su abuelo le interesan mucho las carreras de caballos, así que le dice que un caballo llamado “Rayo” correrá en una emocionante carrera en el Hipódromo de Monterrico y van juntos a ver la carrera.

Nunca conocerá a su abuela… Entonces, ¿Qué le sucederá a Koki? ¿Cómo es posible que Koki naciera, retrocediera en el tiempo, reencontrarse con su abuelo y que impidiera esa cita con su abuela?

Ese es un ejemplo de incoherencia. Un bucle temporal que en realidad no tiene sentido.

Existen tres formas en que la naturaleza puede evitar las paradojas de los viajes en el tiempo:

La primera es que la naturaleza impide las paradojas haciendo que sea imposible viajar hacia atrás en el tiempo en otras palabras no se puede hacer.

Otra alternativa es la extraña idea de los universos múltiples, una forma de solucionar los viajes hacia el pasado es afirmar que al hacerlo entraríamos en un universo paralelo diferente al retroceder en el tiempo, por lo tanto, no afectaríamos a la historia del universo del que procedemos cualquier cosa que puede suceder sucederá, pero la forma de que suceda es entrar en un universo paralelo un concepto bastante extraño.

La tercera solución al problema de las paradojas es que si fuese posible viajar en el tiempo no podríamos cambiar el pasado una vez en él.

Se basa en un concepto científico que podemos ilustrar mediante la reducción del problema a la solución más simple del que podamos imaginar.

La naturaleza siempre se las arregla de alguna manera para elegir la solución que es auto coherente, en otras palabras siempre hay una solución que no produce una paradoja

Paradoja de los gemelos:

En una base de la tierra, una nave espacial está a punto de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com