ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

ENTREVISTA

¿Cree usted que la legalización de la marihuana significaría un problema para la salud pública?

La legalización de la marihuana es una nueva propuesta para avanzar en la solución de los problemas originados por el consumo de sustancias psicoactivas y su comercio ilegal. Es una medida gradual, no de todas las drogas sino solo del cannabis porque es una droga que causa menos daño que las drogas sociales como el alcohol y el tabaco.

Cualquier intención de legalización tiene que contemplar el minimizar cualquier perjuicio ocasionado por el consumo de marihuana.

En su opinión, ¿Por qué razones se debería o no legalizar la marihuana?

Se debería hacer para proteger la salud de los consumidores actuales y los nuevos consumidores; para regular y controlar el comercio ilegal de drogas, para distribuir un producto de calidad; para disminuir la corrupción en el sistema legal y el lavado de dinero; reducir el encarcelamiento generalizado y propiciaría un debate sistemático en todos los ámbitos sociales para pensar la creación de campañas constantes de información y educación. Para dar un reconocimiento social, una ciudadanía, a la cultura cannábica que promueve una visión positiva de la planta y sus consumidores y por el rescate de una historia social de la planta que ha sido negada por décadas de prohibición intolerante. Para cambiar la representación social de las drogas de algo malo por un entendimiento laico de su consumo y de los riesgos que se corren al consumirlas.

No se debería porque:

Por qué el consumo origina una enfermedad incurable, la marihuana es la puerta de entrada a otras drogas más peligrosas y abre el umbral para participar en actividades delictivas que pone en riesgo la seguridad de los consumidores.

La mayor disponibilidad aumentaría el consumo; Se incrementaría los actos delictivos. Se potenciaría la deserción escolar en adolescentes. Y por su alta potencia actual ocasionaría mayor número de farmacodependientes. Va en contra de los acuerdos internacionales firmados por México y no se puede hacer solo en un país. Por qué las son perjudiciales y destructivas con grandes consecuencias a nivel individual, familiar y socialmente.

¿En qué aspectos de la sociedad cree usted que la legalización o no de esta droga ayudaría o perjudicaría?

Ayudaría para darle a la marihuana una nueva revalorización, dejar de ser estigmatizada y perseguida por un ambiente de tolerancia social y de normalización de su consumo, es decir, una visión positiva de la planta y sus consumidores. Es avanzar en al construcción de la sociedad democrática, incluyente y plural al dar pleno ejercicio de los derechos humanos, culturales y a la no discriminación a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com