ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Epica Griega Y Epica Española


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  10.162 Visitas

Página 1 de 3

Características de la épica griega.

1)Estructura de viaje: es el conjunto de acciones que realizan los personajes al desplazarse con una dirección de sentido hacía un lugar pre visto o no. Es un movimiento y desfilar de seres por variados y extraños ambientes.

2) Personajes: en el poema épico, el personaje principal desarrolla acciones grandiosas y se enfrenta a obstáculos que un ser normal no puede realizar. Pueden estar clasificados de acuerdo a su origen y de acuerdo a el bando que ocupan.

3) Ambiente: esta dividido en ambiente natural y humano.

Ambiente natural: llamado también geográfico no esta representado a grandes rasgos pero se pueden precisar en la obra los siguientes escenarios (La ciudad de troya, una dilatada llanura que separa a la ciudad y el campamento aqueo a orillas del mar.)

Ambiente humano: esta representado por una sociedad guerrera de corte caballeresco en donde los héroes son de origen divino y constituyen una nobleza de rancio abolengo, es decir, una oligarquía cuyos ideales son: la valentía en la guerra, la lucha por alcanzar la gloria y la defensa del honor.

3)Papel del destino: es un marcado carácter religioso donde hay una influencia definitiva e inexorable del destino tanto en la vida de los dioses como en la de los seres humanos.

4) Formas expresivas: al hablar de formas expresivas en la Iliada debemos tener presente que fue una obra destinada más para la recitación que para la lectura. Su forma de expresión fundamental es la narración, aunque se utilizan la descripción y el dialogo como formas complementarias para destacar individualidades. La descripción es rápida y poco concreta, el dialogo es lento y amplio y la narración se hace como un recurso retardante de la acción.

5)Recursos literarios: los más usados por homero son los epítetos y los símiles. Los epítetos son palabras o frases con los que se individualisan personajes, dioses y a veces animales o fenómenos de la naturaleza. Los símiles son comparaciones que el autor utiliza con gran originalidad, esta comparación se independiza de la narración y cobra vida.

Características de la épica española.

1)Realismo histórico y geográfico: la épica española se basa en los hechos fundamentales de su historia, es decir, su fuente de inspiración son sucesos reales que están enmarcados dentro de un ambiente geográfico que también es real. En el poema de MIO CID el héroe (Rodrigo Díaz de vivar) fue el personaje que se enfrento a el Rey Alfonso VI y participó con valor contra los moros quienes le dieron el calificativo de CID.

2) Tradicionalidad: se dice que hay tradicionalidad porque abandonan los tiempos épicos del pasado y destaca a España a través de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com