ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equipos de trabajo PNFE-UBV


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  Tesis  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  494 Visitas

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Universidad Bolivariana de Venezuela

Misión Sucre

Programa de Formación de Educadores

Mención de Educación Inicial

Tercer Trayecto de Formación: Especializada.

(8° Semestre)

Realizado por:

Equipos de trabajo PNFE-UBV

Revisado por:

Comisión Coordinadora Nacional del PNFE-UBV

Julio, 2008

Introducción

El Subsistema de Educación Inicial Bolivariana es el que brinda atención al niño y la niña entre 0 y 6 años de edad o hasta su ingreso en la Educación Primaria, concibiéndolo como sujeto de derecho y ser social, integrante de una familia y de una comunidad, que posee características naturales, sociales, culturales y lingüísticas y que aprende en un proceso constructivo e integrado en lo afectivo, lo lúdico y la inteligencia.

El maestro y la maestra del Subsistema de la Educación Inicial Bolivariana en el proceso de su formación se apropian de un sistema de conocimientos que se identifican con el objeto de una ciencia y/o con los problemas de la profesión, en la cual esté presente su lógica. Aprender a resolver problemas de la práctica profesional con un enfoque integrador es uno de sus objetivos fundamentales para cumplir los propósitos de la Educación Inicial Bolivariana orientada en todo momento al desarrollo y el aprendizaje de los niños y las niñas.

Este profesional se caracteriza por enfatizar el amor y el respeto cotidiano así como por su alta capacidad de expresión de sentimientos, sensibilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com