ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es un género cinematográfico en el que prima la espectacularidad de las imágenes por medio de efectos especiales dejando al margen cualquier otra consideració


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Reseñas  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 2

TECNICISMOS

  1. Montaje: ordenar sin tener en cuenta una cronología determinada como recurso cinematográfico, sino como una operación totalmente nueva, que tratará de dar coherencia, ritmo, acción y belleza a la obra fílmica.
  2. Acción: es un género cinematográfico en el que prima la espectacularidad de las imágenes por medio de efectos especiales dejando al margen cualquier otra consideración
  3. Cámara: dispositivos mecánicos y tecnológicos creados por el hombre para grabar imágenes.
  4. Dobles: es una persona que sustituye a un actor en las escenas que éste último no puede o desea realizar.
  5. Doblaje: Sustitución de las voces originales de los actores en una película por otras voces, generalmente para traducir del idioma original al idioma del público destinatario de la película
  6. Encuadre: es la selección de la realidad que se quiere registrar.
  7. Cámara lenta. Efecto que se logra acelerando el paso de imágenes ante el obturador y proyectando a más velocidad.
  8. Casting. Es el proceso de búsqueda y selección de los actores para el reparto de un film.
  9. Clímax. En cine, el momento culminante de una secuencia.
  10. Edición: Se llama así al montaje cuando se hace en vídeo o sistemas informáticos.
  11. Escena. Tal y como se llama en teatro, es la toma que coincide con la entrada y salida de actores del marco de filmación. Es una unidad de tiempo y de acción que viene reflejada en el guion cinematográfico.
  12. Guion. Es la idea de lo que va a ser la película plasmada por escrito, con narración, diálogos, descripción de personajes y escenarios.
  13. Género. Es una forma de clasificar las películas por su temática o estilo. Se habla de musical, policiaco, histórico, documental, etc.
  14. Guion técnico. Es el guion al que se añaden multitud de anotaciones y elementos que tienen que ver con el rodaje. Tiene más que ver con la planificación
  15. Película. Es la cinta que se proyecta. Ha sido con el tiempo de diversos materiales. La más conocida en sus primeros cincuenta años fue la de celuloide. Actualmente se hacen de triacetato de celulosa, que no se inflama. Es sus bordes tiene unas perforaciones que sirven para el arrastre en el proyector. Los formatos de la película son muy variados, pero los más comunes han sido los de 16 mm. Y 35 mm. El de 70 mm se hizo muy común en la década de 1960, hasta el presente. En cine familiar y amateur se ha trabajado mucho con 8 mm.
  16. Trama. Línea de estructura de una historia en donde se planifican los conflictos y las tensiones para tener atrapada a la audiencia con el desarrollo de los acontecimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (55.8 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com