ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escribir con Argumentos


Enviado por   •  19 de Mayo de 2019  •  Apuntes  •  1.190 Palabras (5 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 5

Escribir con argumentos

Argumento 1

El contenido multimedia es un problema para la lectura ya que este facilita al consumidor obtener entretenimiento sin necesidad de utilizar su imaginación, así que podemos decir que las personas actualmente prefieren ver "algo" que imaginar "algo", por ende esto impide que la gente se anime a leer.

Premisa(s)

El contenido multimedia es un problema para la lectura ya que este facilita al consumidor obtener entretenimiento, podemos decir que las personas actualmente prefieren ver "algo" que imaginar "algo"

Conclusión

Esto impide que la gente se anime a leer.

Argumento 2

La falta de esta cultura es gran parte culpa de todos ya que nadie muestra interés en leer y se les hace mucho más fácil hacer cualquier otra cosa, así que otro responsable más de los obstáculos de la lectura en México es la misma sociedad y su falta de cultura e interés.

Premisa(s)

La falta de esta cultura es gran parte culpa de todos, nadie muestra interés en leer.

Conclusión

Otro responsable más de los obstáculos de la lectura en México es la misma sociedad y su falta de cultura e interés.

Argumento 3

También algo que es un obstáculo es que cuando las personas deciden comenzar a leer no saben con exactitud qué clase de libro escoger y mucha gente después de esto pierde el interés en la lectura por que no encuentran algo que sea atractivo o de su interés para leer.

Premisa(s)

Un obstáculo es que cuando las personas deciden comenzar a leer no saben con exactitud qué clase de libro escoger.

Conclusión

Mucha gente después de esto pierde el interés en la lectura por que no encuentran algo que sea atractivo o de su interés para leer.

Link: https://drive.google.com/file/d/1OCN6SBMgDnWKo7KqCQw7pA1kdx14yO4P/view?usp=drivesdk

Existen diversos retos para la lectura en México durante la era de internet, gracias al fácil acceso a este mucha gente prefiere pagar mes con mes la tarifa del internet que comprar algún libro, y aunque si tiene muchos beneficios también aporta algo malo a la sociedad. Y es que por culpa de este las generaciones más jóvenes no demuestran algún interés en leer, ni el más mínimo. Esto es algo alarmante ya que si esto sigue así muy pronto se perderá esta costumbre, con el pasar de los años y gracias al gran avance de la tecnología todos están dejando de lado todo lo escrito y prefieren consumir lo digital. Los libros también se han trasladado de estar en un formato físico al digital, para tratar de sobrellevar esto pero no funciono del todo.

Uno de los principales obstáculos de la lectura en esta era es el gran contenido multimedia digital que es subido a la red. Ya que este mismo es de muy fácil y rápido acceso y en la gran mayoría es gratuito, fácilmente puedes acceder a contenido multimedia desde cualquier tipo de plataforma que usemos ya sea una computadora o laptop, un Smartphone e inclusive desde televisores inteligentes. El contenido multimedia es un problema para la lectura ya que este facilita al consumidor obtener entretenimiento sin necesidad de utilizar su imaginación, así que podemos decir que las personas actualmente prefieren ver "algo" que imaginar "algo", por ende esto impide que la gente se anime a leer.

Las generaciones actuales ya no son tan creativas simplemente recurren a internet para solucionar cualquier problema, ya no usan su capacidad cerebral como solía ser usada, ya que un libro está hecho para transportarte a un universo imaginario en donde todo lo narrado ocurre y tu misión como lector era utilizar esa información que estaba escrita para imaginar todos los fantásticos paisajes y personajes que están en el libro, les dabas una voz una figura, imaginabas todo, pero hoy en día poca gente puede gozar de este gran privilegio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (133 Kb)   docx (67.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com