ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escribir con argumentos


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  1.372 Palabras (6 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 6

PREPA EN LINEA SEP

MODULO5

ACTIVIDAD INTEGRADORA 2:

“ESCRIBIR CON ARGUMENTOS”

NOMBRE DE LA ALUBNA:

ARIAS GARRIDO ANDREA

FACLITADORA:

LILIANA CASTERLLON ANDAZOLA

GRUPO:

M5C1G17-041[pic 1][pic 2]


¿Cuáles crees que son los principales retos de la lectura en México en la era de internet?

Premisa 1

Con la llegada de las nuevas tecnologías hemos pasado de la lectura al e-Reading, por lo mismo de que en la computadora y otros aparatos electrónicos archivamos y guardamos información en la memoria de este. “Hoy más del 93% de los contenidos que se generan en el mundo están en formato digital, lo cual ha detonado la lectura electrónica, e-Reading o cibertura.” Menciona el texto.

Conclusión

Conforme va avanzado la tecnología han llegado nueva forma de leer, y hasta de hacer las cosas, los medios de comunicación han conllevado que la era digital nos facilite el uso de la información, hoy en día esta se ha vuelto indispensable hasta para la entrega de documentos muy importantes a lo largo del mundo.

Premisa 2

Los mexicanos adquirimos el hábito de leer desde que uno empieza la escuela, ya sea por una lectura en grupo, para una exposición, asistir a las bibliotecas o por mismo impulso de los profesores hacia esta. Sin embargo, aunque la mayoría de los mexicanos ya contamos con acceso a internet y tiene un teléfono inteligente, son más preferentes por leer libros impresos que a uno digital.

El 86.6% de la población mexicana solo lee libros impresos, mientras que 3.3% lee digital y un 10.1% lee ambos formatos. ”internet es probablemente la herramienta más poderosa que hombre haya inventado, al menos hasta ahora” nos indica el escrito.

Conclusión

 

La lectura se nos ha inculcado desde pequeños, porque el saber leer es una requisito hoy en día para todo, pero la era se va actualizando cada vez más y más a tal grado que hemos llegado a empezar a digitalizar todo tipo de archivos, libros que antes los encontrabas en una librería ahora los encuentras por internet, pero en su mayoría las personas prefieren un libro que a un formato digital mientras que solo una parte preferiría ambos por lo mismo de que esta ya es la era digital.

Premisa 3

La iniciativa por empezar a crear bibliotecas digitales y digitalizar libros para así buscarlos por internet es sorprendente e interesante ya que al crear soportes digitales se previene la desaparición de bibliotecas enteras estableciendo así plataformas digitales leyendo libros a un costo bajo y razonable ante un público que en parte vive en el internet por diversas cuestiones. “La lectura es uno de los mejores maestros que forma un pensamiento analítico y en consecuencia un pensamiento crítico.”

Conclusión

Con la digitalización de los diversos libros que existen puede que se encuentren de manera más rápida ya que hoy en día cualquiera ya tiene acceso al internet, esto con lleva a que entren las personas a diversas plataformas buscando información de todo tipo, dejando así de un lado los libros, aunque en mayoría gana el tener un libro físico que a uno digital. Este proyecto se lleva a cabo por la misma razón de guardar una base de datos para que dichos procesos no sean eliminados o perdidos con el paso del tiempo.


ENSAYO

INTRODUCCIÓN

En el siguiente texto abordare el tema sobre como la digitalización de diversos archivos hoy en día han logrado que todo el mundo llegue a tener esta información en sus manos y como la lectura y la cibertura son fundamentales hoy en día para todo el mundo. Así también sobre opiniones que tienen las personas acerca de ambas lecturas y como hay diversas posturas acerca de cómo esta puede ser una ventaja para todo el mundo y cómo puede afectar a los demás.

También expondré mi opinión acerca la lectura en México en la era digital.

DESARROLLO

En México y en todo el mundo ha llegado una nueva era que se le es conocida como: “la era digital”. Si bien hoy en día todo el mundo tiene un aparato electrónico en su casa, ya sea para entrenamiento, por necesidad, entre otras cosas. Sin embargo, no hablaré acerca de eso.

Hablare de como la lectura digital o cibertura ha llegado a nuestras vidas, en un mundo donde tener un aparato inteligente ya es indispensable, han cambiado las reglas del juego para lectura. Estudios y diversas encuestas han demostrado que un mínimo porcentaje de la población mexicana prefiere el tener una lectura por medio de diversas plataformas ya que estas son más fáciles de guardar y archivar, e inclusive, enviar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (184.5 Kb)   docx (82 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com