ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escrito En El Siglo Sexto


Enviado por   •  23 de Mayo de 2015  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

El Arte de la Guerra de Sun Tzu

Escrito en el siglo sexto antes de Cristo, El arte de la guerra es un tratado de estrategia militar china definitiva que ha demostrado ser pertinentes siglos más tarde, no sólo a la guerra de hoy en día, sino también a la política, los negocios y las estrategias de gestión de relaciones.

Lo que mejor resume este libro es su frase “toda guerra se basa en el engaño”, las enseñanzas de Sun Tzu incluyen la importancia del posicionamiento en la estrategia, después de haber tenido en cuenta las condiciones objetivas en el entorno físico y las opiniones subjetivas de su oponente en ese entorno. También nos enseña la importancia de la velocidad y versatilidad para responder a las condiciones cambiantes, ya que incluso los mejores planes pueden desmoronarse. El énfasis de Sun Tzu, sin embargo, es la forma de librar guerras sin tener que entrar en batalla, es decir ser más inteligente que tu oponente. Para Sun Tzu, la clave está en conocerse a sí mismo y conocer a su oponente. Él habla de la necesidad de reconocer las oportunidades en las debilidades de su oponente, sin tratar de crearlos, maniobras tácticas y la importancia de desarrollar las fuentes de información.

El arte de la guerra se hizo cada vez más popular en los siglos 19 y 20, con las enseñanzas de Sun Tzu que se aplican en la política y la cultura de ambas culturas occidentales y asiáticas. El libro es considerado como un ejemplo primordial del pensamiento taoísta, que resultó ser influyente tanto en la antigua cultura y la historia china y asiática. Se cree que Sun Tzu fue un general del rey de Wu, quien vivió en el Período de Primavera y Otoño de China (722 -481 aC). Este fue un período de constante guerra en China, que vio las siete naciones de Zhao, Qin, Qi, Han, Chu, Yan y Wei, la batalla por el control de la totalidad de China. Sobre esta base, algunos estudiosos creen que el arte de la guerra se basa en las descripciones de la guerra en el período de los Reinos Combatientes (476-221 aC).

Conocido por haber influido en las estrategias de Napoleón y Mao, El arte de la guerra ha tomado protagonismo en las estrategias fuera de las aplicaciones militares. Ha demostrado ser una biblia de las clases en la estrategia corporativa de negocios japoneses, muy respetada hoy por su conocimiento de los negocios. También se ha abierto camino en las disputas legales como tácticas para engañar el abogado de la contraparte, así como en el mundo del deporte, tácticas de defensa / ofensiva, campañas políticas, la universidad y – créalo o no – para conseguir y mantener parejas románticas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com