ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Primaria


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  2.145 Visitas

Página 1 de 2

Mi visita a la primaria me deja muchas experiencias nuevas, pues estoy acostumbrada a ver a niños más pequeños, otro tipo de horario y otra forma de enseñanza.

Una de las cosas que más me llamaron la atención en la Primaria fue que los niños ya se desenvuelven mejor, son más compartidos y ya no se les dificulta el pintar o recortar. También pude notar que a pesar de que los niños solo tienen 6 meses en el jardín ya saben leer muy bien y contar hasta el 100, incluso hay unos niños que están tan avanzados que terminan el trabajo muy rápido por lo tanto se aburren o simplemente empiezan a hacer desorden.

Otra de las cosas que me llamaron la atención es que las mamás de los niños aun los llevan hasta el salón y a la hora de salida van y los recogen hasta el aula, algunas madres incluso se esperan a que la maestra termine de entregar a todos los niños con sus padres para hablar con ella sobre el desempeño de su hijo en el día.

La maestra ya lleva un programa estructurado donde se rige por un horario y tiempo determinado para cada actividad y materia, cosa la cual no existe en el jardín, pues los niños trabajan a su ritmo y el programa de las maestras de preescolar solo muestra los temas que debes tratar y tú decides cómo y con qué material trabajar.

El salón sigue estando muy adornado con diferentes cosas para que los niños las puedan visualizar (el abecedario, los números, las estaciones, los meses, los días, los colores, etc.) y así se las puedan aprender más fácilmente.

También los niños tienen otro horario de comidas, salen antes que los niños de 6° esto se hace para evitar que los niños más grandes los puedan lastimar.

Admiro el trabajo de la maestra, pues tratar con un grupo numeroso y que apenas llega del Jardín de niños no es nada fácil, implica una responsabilidad muy grande, la maestra tiene que ser paciente con los niños que van más atrasados en los trabajos y al mismo tiempo tiene que apoyarlos para que no se les vallan quedando atrás en el tema.

Mi opinión personal sobre la primaria es que es una experiencia muy bonita el trabajar con niños de primaria, pero se dificulta debido a los temas y materias que tienes que tratar en un solo día y los horarios tienen que ser muy exactos y pienso que no dejan a la maestra expresarse del todo debido a lo recortado del tiempo.

‘’Es muy bonita la primaria, pero a míen lo personal me gusta más trabajar con los niños en el jardín’’

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com