ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esquema Jakobson y reformulación C.Kerbrat


Enviado por   •  31 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 2

TAREA 1 :

  1. El esquema de Jakobson, ¿refleja efectivamente la complejidad del proceso de la comunicación? ¿Qué críticas se le realizan a ese esquema?
  2. Describa brevemente y con sus palabras cada uno de los componentes vinculados al emisor y al receptor que figuran en el esquema reformulado de la comunicación que realiza C. Kerbrat

Respuesta A:

Según lo entendido, el esquema de Jakobson pretende representar la comunicación, haciendo una simplificación o intentando encasillarla en un sistema regulado por estructuras mecánicas generales y exactas.

Pero la comuncación es mucho más amplia y dinámica, interviniendo en ella otros factores como las conductas sociales, culturales, la comunicación no verbal, por lo que el código no sería el mismo para todos los individuos, además de no servir solamente para transmitir información de forma unidireccional. Es por estos motivos anteriormente mencionados que ha recibido criticas desde antropólogos, psicólogos, comunicólogos, etc.

Respuesta B:

Los componentes de su modelo reformulado de C.kerbrat son:

Competencia Lingüística y Paralingüística: Se refiere a la forma de expresarse de los individuos, ya sea de manera verbal o no verbal.

Competencia Ideológica y Cultural: Se refiere a que nuestra forma de comunicarnos estará influenciada por nuestra nuestra ideología, cultura y costumbres, las cuales nos proporcionan una visión particular del mundo y que ciertamente difieren con las de otros individuos, ya sea por ser de otras latitudes, culturas, religiones, etc.

Competencia psicológica: Se refiere al estado emocional y sentimental de cada individuo, ya que este influirá directamente en como se envía y cómo se recibe un mensaje. Y de si el emisor es conocido o desconocido .

Restricciones del universo del discurso: Se refiere al contexto donde se dará la comunicacion, la cual delimitará la manera de emitir el mensaje.

-Modo de producción: Se refiere al conjunto de reglas de las que se valen tanto emisor como receptor, para poder entenderse.

1ero D:

Germán Correa-Moraes Vaz Comunicación Visual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (73.5 Kb)   docx (165.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com