ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estilos Gerenciales


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  234 Visitas

Este principio indica que en la organización cada empleado debe recibir órdenes de un sólo jefe y ser responsable ante él. Cada subalterno debe subordinarse sólo a un superior, o sea que en toda organización debe de haber una autoridad única sobre cada persona, evitando de esta manera que las órdenes se dupliquen. "Al ser trasladada una orden debe seguirse los canales previamente establecidos y jamás saltarlos sin razón" [1]

d. Principio de subordinación del interés particular al general:

Este principio indica que se debe de tener en cuenta, que el interés y el bienestar de la institución deben prevalecer sobre el interés y bienestar de una persona o un grupo de personas, o sea que se debe tener presente que los intereses y beneficios de la institución no deben ser obstaculizados por los intereses de una sola persona o por un grupo de personas; las demandas individuales pueden ser subsidiadas siempre y cuando estas no desestabilicen a la institución.

e. Principio de remuneración adecuada:

Se refiere a que todos los trabajadores deben obtener un salario justo por los servicios que prestan a la institución donde laboran. Dicho pago debe ser acorde a la función que realizan, al grado de autoridad y responsabilidad asignadas; así como también, según su especialización, su permanencia y superación dentro de la empresa.

f. Principio de disciplina:

En la dinámica funcional de las organizaciones, los empleados necesitan obedecer y respetar las reglas que gobiernan

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos85/estilo-gerencial/estilo-gerencial.shtml#ixzz19myTcNyy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com