ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estilos Gerenciales


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 2

ESTILOS GERENCIALES

EVASIÓN

Resistencia a tratar el problema o a la persona inmediatamente y/o esperar a que surja un problema.

Esta postura es característica de personas débiles, sin carácter, que prefieren vivir en armonía en lugar de buscarse problemas “ganándose enemigos”, normalmente su percepción es: Al final de cuentas, no es mi problema...

DARLES EN LA TORRE

Fuertemente autoritario y dominante: “Hazlo por que YO lo digo”. No permite interacción, es hostil, amenazante.

Esta postura es característica de personas con baja tolerancia a la frustración, normalmente viven en constante presión y no toleran la más mínima desviación, se hacen llamar perfeccionistas.

DISCULPÁNDOSE

Manipulador, da excusas y pretextos para pedir cosas. Confronta eludiendo la responsabilidad: “Si fuera por mí, no te lo pediría, pero qué quieren que haga..., ya saben como son las cosas en esta compañía....”

Esta postura es característica de personas con una alta necesidad de aceptación y popularidad, que anteponen su imagen al orden y la disciplina.

DARLES POR SU LADO

Les alimenta el ego: Tú eres el mejor trabajador que tengo, hazlo por mí. Esta acción lleva implícita cierto compromiso/promesa de recompensa.

Esta postura es característica de una voluntad de dominio, de ganar o manipular a los demás, persuasivo o cautivador en su entorno, cualidad propia de personas de jerarquía elevada.

CONTROLAR Y DIRIGIR

El supervisor origina que el subordinado vea lo que se necesita hacer a través de una serie de preguntas condicionadas; y obtiene un compromiso para que se haga. El subordinado aprende del supervisor.

Característica de personas controladas, dueñas de sí mismas y capaces de una buena administración de su potencial psicológico y físico, siendo organizada, perseverante y hábil para no llevar las cosas a nivel personal.

VAMOS A RAZONAR JUNTOS

Es un proceso de dar y recibir. Cada parte aporta, contribuye y es tomada en cuenta con sus ideas, soluciones y decisiones. Todos aprenden de todos. Es muy útil cuando se usa con superiores y gente del mismo nivel.

Esta postura es característica de líderes que tienen voluntad y carácter para enfrentar desacuerdos, que son capaces de entrar en “conflicto” y soportar los desacuerdos. Nunca dejan de ser objetivos y buscan encontrar la solución a los problemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com