ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTILO GERENCIALES Y ENFERMEDADES


Enviado por   •  15 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  1.078 Palabras (5 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Asignatura:

Planeación y Organización

                                                          Presenta:

Vergara Rangel Cindy

Yeimy Amaya Arboleda

Yenli solano Ruiz

                                                          Docente:

Barranquilla- Atlántico  08 de febrero de 2019

Contenido

INTRODUCION        3

ESTILOS GERENCIALES        4

MODO JIRAFA        5

AGUILHORMIGA        6

ENFERMEDADES EN LAS EMPRESAS        7

        

INTRODUCION

En el sistema organización de una empresa, podemos encontrar los diferentes tipos gerenciales Y como cada uno de estos tratan de adaptarse en el mercado y luchan por alcanzar sus objetivos según su estilo.

Podemos también reconocer como en el sistema gerencial nos encontramos con diferentes

Tipos de enfermedades que pueden estancar su proceso de desarrollo.

ESTILOS GERENCIALES

MODO AVESTRUZ

Ejemplo de empresas que optan por asumir este tipo de estilo, el cual  se caracteriza porque ante situaciones delicadas esconden la cabeza.

  • Electricaribe: considero que cuando ocurre una situación de baja luz o cortos circuitos que le genere daño a los usuarios no responden ante la situación si no que esconde la cabeza como el avestruz pero cobran la luz al precio que quiera.
  • Hospitales y Eps: son entidad que no le brinda atención adecuada a los usuarios y en una situación de peligro por lo general esconden la realidad.
  • La Policía nacional no brinda seguridad en la comunidad en situaciones de peligro siempre esconden la situaciones reales del país.  

Las empresas antes mencionadas considero que son entidades que no brindan seguridad y facilidad ante cualquier situación.

MODO CANGURO

Se caracteriza porque no tocan tierra nunca.

Las eps debido a que estas en su estilo gerencial no están a tono con lo que realmente suceden o más bien pareciera que no les afectara lo que sucede, así todo lo que se desarrolle sea de conocimiento de la opinión pública.

MODO JIRAFA

Miran todos desde arriba.

Aquí entran a participar las entidades del estado, las cuales operan de manera desligada y en muchas de estas sus funcionarios, trabajan por su lado y cada uno desde su punto de vista, cuando su deber es el bien común, el cual debería ser la base de cada una de estas organizaciones

Y donde claramente ante situaciones delicadas los funcionarios  quieren justificar sus actos desde el poder de sus cargos.

TORO DE LIDIA

 Se estrellan con lo que sea.

Las empresas de telefonía móvil las cuales se enfrentan a un  mercado agresivo entre ellas, y le apuestan  sometiéndose a ofertas  donde es el cliente quien puede ser el más beneficiado ante una guerra de precios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (162.5 Kb)   docx (20.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com