ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias docentes


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

Conocer la importancia de la oralidad en los niños es parte fundamental en nuestro crecimiento como docentes, de la concepción de más conocimientos del refuerzo de algunos ya adquiridos y la formación adecuada para enfrentarnos con propiedad a la enseñanza de niños y niñas en la etapa más importante de sus vidas; es por eso que debemos recurrir a las diferentes estrategias para potenciarla.

Muchas de las prácticas educativas presentan inconsistencias entre estos ideales y la vida cotidiana de los niños en la etapa escolar. Surge entonces la necesidad de motivar el desarrollo de las facultades creativas y literarias de los estudiantes, para que participen en forma amena de las actividades educativas orientadas por el docente en el aula de clase.

La posibilidad de que esto se logre en la práctica, está dada en el proceso educativo y la intervención del docente; ya que él es el mediador entre el mundo familiar del niño y el primer contacto con el área escolar. En este proceso es muy importante la motivación que haga el docente al aspecto creativo del estudiante, ya que tradicionalmente se enfoca al reconocimiento y asimilación de conceptos y la parte de imaginación, creación, aproximación y producción literaria del niño es poco desarrollada.

Los cuentos, las poesías, las adivinanzas, entre otras, pueden escribirse en pictogramas, como una forma agradable, dinámica y diferente de presentar la historia al lector, pero igual debe ser clara y concisa. Esta es una técnica de apoyo para la lectura, y puede ser de gran interés para muchos ya que es divertida y ayuda a fomentar la creatividad y lo que se pretende con esta propuesta de trabajo con los niños es mostrar la importancia de desarrollar la parte literaria, dentro de las actividades del aula de clase, cuyos resultados sean un aporte al proceso educativo de los niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com