ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura organizacional


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  Informes  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  195 Visitas

CUESTIONARIO.

1. ¿Qué se entiende por estructura organizacional?

Es la forma de manejo o estilo jerárquico que se le da a una organización en cuanto al encaminamiento de su misión, visión, contexto y recursos con los cuales cuenta. Esta es la que delega las responsabilidades tanto a procesos como a las sucursales.

Es la división, coordinación, agrupación y control de las tareas con el fin de cumplir con los objetivos. Comprende la estructura formal (lo previsto dentro de la empresa) y la informal (interacción de los miembros con el medio). Es por esto que influye en las operaciones reales y el comportamiento de la compañía. (Administración de Empresas, 2007)

Para su adecuada implementación es necesario revisar la cualidad, medida, y precisión de objetivos, la adecuada delimitación de deberes y derechos, la rectificación y el empoderamiento que poseen los miembros además del adecuado manejo de sus funciones y la gestión de la información. (Fletcher, 2011)

2. ¿Cuáles son los aspectos generales que representan una organización funcional?

Planteada por Frederick Taylor, introdujo a especialista en los niveles medios de la estructura jerárquica, encomendamiento del trabajo a las personas que poseen más conocimientos. Todo esto con el fin de maximizar los beneficios gracias a la intervención que se hace.

También se encuentran los siguientes rasgos:

- Autoridad sustentada en el conocimiento.

- Autoridad parcial y relativa de un superior sobre los subalternos.

- Línea directa enfocada a la rapidez de la comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com