ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  1.110 Palabras (5 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 5

WAL-MART

1. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

La misión de Wal-Mart se resume en las siguientes palabras: "Mejorar la calidad de vida de las personas alrededor del mundo”. Una de sus estrategias para alcanzar su misión se basa en el modelo EDLP que significa: Every Day Low Prices. No significa que el consumidor siempre obtendrá el precio más bajo en determinado día pero obtendrá en promedio siempre el más bajo, su estructura como el de muchas organizaciones presenta una estructura lineal, lo cual se puede comprobar en un breve análisis de su estructura en la cual se presentan los niveles jerárquicos mas elevados de la cadena de supermercados.

2. CULTURA ORGANIZACIONAL

De acuerdo a su fundador, tienen tres principios guía que son: El respeto por el individuo, el servicio a sus clientes y la búsqueda de la excelencia.

Definió también 10 reglas para construir su negocio:

1. Comprométete con tu negocio

2. Comparte tus ganancias con tus asociados

3. Motiva a tus socios

4. Comunica todo lo que puedas con tus socios

5. Aprecia cada cosa que hacen tus asociados

6. Celebra tus éxitos

7. Escucha a todos en tu compañía

8. Excede las expectativas de tus clientes

9. Controla tus gastos mejor que tu competencia

10. Nada contra la corriente

Algunas reglas que cada empleado debe cumplir dentro de la organización son:

 La regla de los tres metros: Implica que cada vez que se vea a una persona a tres metros, se debe verla a los ojos sonreírle y saludarla.

 La regla del atardecer: Implica dar respuestas a cada una de las peticiones de los clientes internos, antes del fin del día.

3. GESTION ESTRATEGICA EN ORGANIZACIÓN

Wal-Mart crece con una estrategia bien trazada, que es como un mapa que guía cada acción involucrada en sus procesos. Cada tienda y club que opera alrededor del mundo es sometido a un análisis intensivo por el comité a nivel ejecutivo de bienes raíces. Cada mes, el comité evalúa la viabilidad de nuevas tiendas y clubes, expansiones y reubicaciones de tiendas. Toman en consideración el ambiente económico y las especificaciones del comercio individual que pueden impactar el retorno a la inversión de cada proyecto.

El comité evalúa cada proyecto y toma en consideración el ambiente competitivo, la demografía de la comunidad, los bienes raíces y los costos de construcción, el mercado laboral y los impactos potenciales en el vecindario de las tiendas Wal-Mart, entre otros.

En cada ocasión el proyecto es comparado con varias métricas para verificar que cumpla los requerimientos de inversión. Después que cada tienda y club abren sus puertas, el comité evalúa a través de una auditoria informativa para evaluar si las proyecciones están siendo alcanzadas y si los indicadores clave de éxito están siendo cumplidos. Los líderes operacionales evalúan los proyectos de las tiendas después de la apertura inicias para identificar los resultados y compararlos en contra de los parámetros de desarrollo establecido y tomar las acciones correctivas apropiadas cuando los resultados deseados no están siendo alcanzados.

4. Ventas y proyección financiera

La cadena ha reportado crecimientos en sus ventas comparables por cuatro trimestres consecutivos en su unidad de negocios en Estados Unidos, que es por lejos la más grande de la firma.

Las ventas de tiendas comparables,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com