ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio Organizacional


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

ESTUDIO ORGANIZACIONAL

El estudio organizacional permite identificar y cuantificar el talento humano requerido para el desarrollo de una organización. Así como definir qué tipo de organización se desea constituir.

Es uno de los factores más relevantes en una organización es el recurso humano que forma parte de ella, la coordinación y flujo de información de cada uno de los departamentos, la forma como se integran cada uno de los empleados al sistema productivo, la convicción de las personas que participan de una u otra manera en la consecución de las metas organizativas; entre otras, es el resultado de una eficiente gestión administrativa. Es necesario señalar que toda organización debe tener claro sus objetivos, definir su orientación a corto, mediano y largo plazo, además de poseer una estructura organizacional que más se adapte a sus necesidades y requerimientos.

ORGANIZACIÓN

La organización es el conjunto de dos o más personas que trabajan juntos de forma estructurada para alcanzar un objetivo o un conjunto de objetivos. Adicionalmente, las organizaciones constituyen un elemento indispensable para el desarrollo de una vida civilizada por las razones siguientes:

 Las organizaciones están al servicio de la sociedad porque permiten la convivencia civilizada y el logro de objetivos como sociedad.

 Las organizaciones logran objetivos porque superan las limitaciones como individuos y permiten lograr metas que individualmente sería muy difícil o imposible de alcanzar.

 Las organizaciones preservan el conocimiento porque guardan y protegen conocimientos importantes que la humanidad ha ido registrando y que la misma organización ha venido desarrollando con lo cual se promueve que el hombre sea cada día más eficiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com