ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio del lenguaje y su escritura


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 3

Hernández García Rebeca Lisseth      Grupo: 2109

Estudio del lenguaje y su escritura

La obtención del lenguaje y la escritura han sido las ganancias más importantes que ha tenido la humanidad, la evolución y los constantes cambios de estos han hecho que su estudio sea más amplio. Podemos también contemplar y diferenciar el lenguaje que se divide en dos tipos; el lenguaje oral y el escrito. El cómo ha ido evolucionando la escritura a lo largo de los años hace que nos remontemos y estudiemos profundamente todas esas lenguas muertas que nos sirven para comprender la historia de la escritura y el cómo llegamos a como la conocemos actualmente.

La Real Academia Española nos dice que el lenguaje es la facultad de expresarse y comunicarse con los demás a través del sonido articulado o de otros sistemas de signos. Comprendiendo esto podemos retomar que el lenguaje se divide en oral que es la capacidad de poder expresarse verbalmente, al conjunto de los sonidos que producimos se les llama fonemas.

En el lenguaje escrito ha sido algo fundamental para la evolución humana, nos permitió reconocer los avances en la literatura, ciencia y en muchos otros ámbitos. Dentro del lenguaje escrito podemos encontrar a los pictogramas que son los símbolos que representan una persona u objeto. Es muy interesante empezar a comprender que el lenguaje de cualquiera de las dos formas, ya sea oral o escrito, hacen que tengamos una idea del lado cultural de las ciudades y los avances que poco a poco iban teniendo.

 Algo que es diferente a la escritura es la caligrafía es una manera de escribir en la que se siguen pasos para que las letras queden de una forma más estéticas y bonitas por decirlo así, lo que la hace diferente a la escritura, ya que en la escritura no se siguen ninguna regla para poder hacerla, la caligrafía es una actividad importante para el diseño porque es una manera de personalizar la manera en la que se escribe tratando de sea agradable a la vista de los demás.

Podemos retroceder el tiempo para entender mejor como se originaron algunas de las escrituras más antiguas, para la escritura nuestros antepasados utilizaban las piedras  como una herramienta y hacia dibujos en las cavernas que tenían pictogramas y después se crearon los ideogramas que describían las acciones que hacían.

Cuando ya no funcionaban tanto los ideogramas los fenicios diseñaron un sistema donde se mezclaba los sonidos con la escritura, pudieron crear 22 símbolos que tenían su sonido respectivamente, ese invento el día de hoy se le conoce como fonética.

Con todo esto podemos tener una perspectiva de cómo se fue creando el alfabeto, la necesidad del ser humano de comunicarse hizo que poco a poco diseñara formas simples para poder hacerlo. Las letras a lo largo del tiempo se han convertido en signos, dependiendo del lenguaje en el que las veamos puede cambiar un poco el cómo las entendemos pero no dejan de tener un sentido único.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (92.9 Kb)   docx (54.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com