ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ÉTICA PROFESIONAL


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 3

ÉTICA PROFESIONAL

Taller 1

Diapositivas perfil profesional

Blog del perfil profesional

Escrito en ingres

Helber Duvan parra

2013

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA CATÓLICA DEL NORTE

1. Elabora un escrito del Profesional frente a la Responsabilidad social, qué acciones puede emprender por mejorar su entorno laboral y desarrollar un programa por elevar el nivel de la calidad de vida y aloja en una dirección gratuita un Web.

Rta. La Responsabilidad Social, es entendida como esa “devolución” u “aporte” a la comunidad en general, puesto que como seres humanos formados en el seno de la misma el deber ser es fortalecer con lo aprendido en ella, para hacerla mejor.

De allí que la responsabilidad social este ligada con la formación que recibimos en el núcleo de la comunidad, es decir la familia, este grupo de formación integral a través del cual los lazos principales y los vínculos de afinidad derivados del establecimiento de un reconocimiento social se unen para formar integralmente al ser humano en su forma de ser y de actuar que como resultado se obtiene una cualidad propia , los cuales posibilitan la construcción de una convivencia en comunidad.

Por tanto la formación que se recalca a lo largo de nuestras vidas aparece reflejada en cada etapa formativa de nuestras vida a través de las convicciones que cada persona posee y que le sirven de guía para la toma de decisiones y de nuestros pensamientos y opiniones; del mismo modo esta formación en valores no ayuda a vivir en comunidad, donde se debe cumplir con ciertos requisitos que son indispensables y que sin ellos definitivamente, no seria posible alcanzar el objetivo que se persigue siendo uno de ellos: los Valores y más allá, saber que significan, estar en sintonía con ellos al punto que, todos los interesados deberían ser modelos de vida para su propia comunidad.

Es así que la Comunidad como institución social, nos acoge y brinda una seria de formaciones como individuos sociales para que luego devolvamos esta serie de enseñanzas y determinaciones aprendidas a través de lo que cada uno como individuo aprendió en su seno, para fortalecerla a través de una serie de competencias y aptitudes que a través del paso por una serie de comunidades especificas como la escuela, en este sentido todas las instancias educativas sirvan para que el profesional tome las decisiones y aporte éticamente según su posición de forma positiva, propositiva, proactiva y eficaz ante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com