ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eutanasia. un método el cual se trata en inyectar a la persona causando su muerte repentina


Enviado por   •  25 de Enero de 2017  •  Tareas  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 3

Universidad San Francisco de Quito.

Nombre: Edison Paúl Herrera Tapia.

Código: 00137485.

Fecha: 30/11/2017.

Eutanasia.

La eutanasia es un proceso en el cual médicos, los cuales, con conocimientos previos, practican un método el cual se trata en inyectar a la persona causando su muerte repentina, para así poder terminar con el sufrimiento y dolor del paciente. La sociedad que se encuentra alrededor de nosotros aún no tiene la mente abierta para poder reconocer la importancia que tendría esta práctica en los pacientes y sus familias. Por lo que consideraría que la eutanasia debe ser un instrumento legal para los pacientes que están pasando por momentos de agonía y sufrimiento; ya que es un proceso que está basándose en las decisiones del paciente, más no del doctor, familia o especialista. En los países desarrollados la importancia de las decisiones de los demás tiene más peso que lo de la sociedad, incluyendo a las religiones con sus opiniones de “muerte suicida”.

Para empezar la eutanasia es aplicada en su mayoría por países desarrollados, en los cuales sus habitantes tienen una manera más libre de pensar y opinar, permitiendo que se la pueda aplicar con mayor facilidad. Son 5 países principalmente en los que la eutanasia puede ser aplicada: 4 pertenecientes al viejo continente y simplemente uno es de latino américa. Los países al aceptar la propuesta, fomentan la posibilidad de poder tomar sus propias decisiones a raíz de evitar el sufrimiento y agonía, a cambio de una “muerte digna”. Pienso que es la manera correcta de proceder ya que, permite saber a las personas que, a pesar de sus condiciones, tienen la posibilidad de seguir eligiendo por ellos mismo y no simplemente por guiarse por religiones, las cuales no lo permiten y admiten que practicarlo sería ir en contra de sus principios. (LAVOZ, 2015)

La eutanasia es un proceso meramente médico, en el cual se busca terminar con el dolor del paciente a través de una serie de procesos netamente indoloros. Este procedimiento permite que personas, las cuales no poseen posibilidad alguna de sobrevivir, puedan elegir la mejor manera de fallecer. Es un procedimiento que debe ser abalado por el paciente según su nivel de lucidez, para poder tomar decisión de un tema tan delicado. Además, pienso que no tiene nada de humano, ver a una persona la cual se mantiene viva gracias a la ayuda de máquinas, una persona que ya no puede realizar procesos tan básicos del organismo, para al final ver como poco a poco su vida discurre lenta y en muchos casos agónicamente. (LANTIGUA, 10)

Es un tema muy complicado, pero una salida muy accesible y fácil para problemas que no tienen solución. Tratar de que las personas intenten comprender nuevos objetivos que muchas veces son malogrados a causa de la falta de comprensión, pero para esto es necesario un desarrollo cultural y social muy grande, llegar a cambiar la mentalidad de un pueblo que toda su vida ha sido presa toda su vida de un esquema, el cual los mantiene oprimidos y no los permite ver más allá. Aprender a cuestionarse un poco más, se centran muchas veces en lo que les ha sido enseñado, sin cuestionarse del porqué de las cosas, este tipo de problema acarrea que la cultura decaiga y no pueda avanzar a un ámbito más amplio culturalmente. (Aroca, s.f.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (82.2 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com