ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion Diagnostica 2 Grado


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  3.951 Palabras (16 Páginas)  •  1.039 Visitas

Página 1 de 16

IDASS

SEGUNDO GRADO

HABILIDAD VERBAL

COMPLETACIÓN DE ORACIONES

INSTRUCCIONES: A continuación se encuentran seis oraciones; a cada una de ellas se le ha quitado una palabra, varias palabras o parte de la oración, en cuyo lugar se ha puesto una línea. Debajo de cada oración aparecen cinco palabras, o partes de la oración.

Lee con cuidado cada oración y elige, en cada caso, la palabra o frase que completa apropiadamente el sentido de la oración. Después, busca en tu hoja de respuestas el número de la pregunta que estés contestando y llena el círculo correspondiente a la letra de la opción que hayas elegido como correcta.

1. Decidimos salir a jugar al patio, pues en la casa el espacio era __________ para que pudiéramos correr.

a) sucio b) amplio

c) reducido d) incompleto

2. Iremos a la fiesta el próximo sábado, __________ nuestros padres están de acuerdo.

a) así b) aunque

c) si es que d) a pesar de que

3. Joel me comentó que esa película era buena, __________ a mí me pareció aburrida.

a) ni b) si es que

c) pues d) sin embargo

4. Ella lucía muy bella porque __________ un vestido de colores.

a) se puso b) se imaginó

c) quiso comprar d) tomó prestado

5. A nadie le gusta equivocarse, __________ en vista de lo que paso, tuvo que aceptar su error.

a) y b) pero

c) según d) aunque

6. Irene tiene las calificaciones más altas en matemáticas por lo que es candidata para __________ el concurso.

a) ganar b) dirigir

c) iniciar d) imponer

INSTRUCCIONES: A continuación aparecen dos textos breves, en algunas oraciones de cada uno de ellos se han suprimido palabras. Cada omisión se indica con una raya. Elige en cada caso, la palabra de la serie que completa la oración correspondiente. No olvides registrar tu respuesta en la hoja de respuestas.

Un gigante enamorado

En estos días, Shuan Shuan, Xiu Hua y Xin Xin, las tres hembras pandas del Zoológico de Chapultepec, están más que nerviosas por la llegada de Ling Ling, el __________ gigante que viene del Zoológico de Ueno, Japón, y que viene a la capital mexicana para procrear con ellas pequeños panditas. El __________ de Ling Ling se logró gracias a la colaboración del Zoológico de Ueno, en Japón, y a la Sociedad Zoológica de San Diego, en California.

Las tres pandas mexicanas, quienes son los __________ ejemplares de su especie en América Latina, son descendientes de Pe Pe y Ying Ying, quienes llegaron a México en 1975 donados por China para fomentar la conservación de esta especie.

7. 8. 9.

a) especimen a) arribo a) únicos

b) mamífero b) préstamo b) mejores

c) panda c) cautiverio c) más bellos

d) animal d) crecimiento d) menos feroces.

Qué onda con la ciencia

El potasio es un elemento que ayuda a _________ un balance apropiado de líquidos corporales, mejora el funcionamiento muscular y el ritmo cardiaco. Se ha creído que el plátano es uno de los alimentos que contienen más potasio. _________, mientras esa fruta contiene 451 miligramos de potasio, una papa mediana tiene 844, un cuarto de melón 825, medio aguacate 602, una __________ de sandía 559, y una taza de jugo de naranja, 473.

10. 11. 12.

a) mantener a) Pues a) libra

b) encontrar b) Aún así b) porción

c) alojar c) Por lo tanto c) rebanada

d) evitar d) Sin embargo d) cucharada

SECCIÓN II

COMPRENSIÓN DE LECTURA

INSTRUCCIONES: En esta sección de la prueba encontraras dos textos y, debajo de estos, varias preguntas. Cada pregunta tiene cuatro posibles respuestas u opciones. Fíjate bien lo que se te pregunta y elige la respuesta correcta.

Texto periodístico (I)

INVESTIGAN EN BRASIL SI EXISTE MAL DE LAS “VACAS LOCAS”.

Estudiarán tres factores principales: las prácticas de alimentación y elaboración de alimentos, las importaciones y la vigilancia de procedimientos de análisis.

MIÉRCOLES 14 DE FEBRERO DE 2001. Un equipo de científicos canadienses, estadounidenses y mexicanos inicia este miércoles una investigación para determinar si en Brasil existe la encefalopatía espongiforme bovina (EEB), conocida como el mal de las vacas locas.

Los especialistas procedentes de los tres países que integran el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), cuatro canadienses, dos estadounidenses y una mexicana, iniciarán su misión en la tarde de este miércoles con una reunión con el Ministro de Defensa Agropecuaria, Luís Carlos de Oliveira, en el Ministerio de Agricultura.

Según un comunicado de las autoridades canadienses, “la evaluación de la reglamentación brasileña en relación al riesgo de EEB se concentra en tres factores principales de riesgo y es necesaria mayor información en cada una de esas tres áreas”.

Esos tres factores de riesgo, según la embajada canadiense, son las prácticas e alimentación y elaboración de alimentos, cuyo análisis estará a cargo de científicos canadienses, así como las importaciones y vigilancia de procedimientos de análisis.

Estas dos últimas tareas estarán a cargo de científicos canadienses y mexicanos y de canadienses y estadounidenses, respectivamente.

La estancia de los científicos en Brasil será de “unos cinco días, al igual que otras visitas de evaluación realizadas en otros países, como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.9 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com