ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación Diagnostica Quinto Grado A


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 2

EVALUACION DIAGNOSTICA QUINTO GRADO A.

El presente diagnóstico realizado a los alumnos del quinto grado grupo “A”, de la escuela primaria Melchor Ocampo, se realizo con el objetivo de conocer las características del grupo, sus individualidades, así como el acercase a ellos para generar un ambiente agradable de trabajo.

El grupo consta de 27 alumnos, 10 hombres y 17 mujeres. Las edades están comprendidas 9, 10 y 11 años. Su apariencia física es sana y saludable, con un desarrollo acuerdo a su edad cronológica (exceptuando un varón que muestra leves rasgos físicos no comunes a los demás), aparentemente no tienen problemas de audición ni de lenguaje. Se muestran alegres, dispuestos a compartir con sus compañeros y docentes. Expresan sus necesidades e intereses, y demuestran a través de sus acciones los valores, de los cuales el respeto y tolerancia entre compañeros necesitan formarse.

En cuanto a los aspectos cognitivos en la asignatura de español se aplicaron ejercicios como: redacción de textos, dictados, transcripción del pizarrón, lecturas para realizar resúmenes, lecturas orales. En cuanto a redacción todos los hacen, observándose fallas como; repetición de la “y” entre sus ideas, entre otras palabras; poca utilización y adecuación de los signos de puntuación, fallas en la escritura de algunas palabras; uso de mayúsculas donde no corresponde, así como la ilación de ideas. La mayoría realizan dictados de manera lenta, existiendo un niño que no sigue el dictado.

Con respecto a la lectura se observó que quince alumnos leyeron de manera fluida, otros 10 en forma titubeante y 2 de manera que requieren mayor apoyo. En cuanto a la comprensión más de la mitad comprende lo que leen y lo relacionan con situaciones de la vida cotidiana; se les facilita expresarlo oralmente y se dificulta al momento de redactarlo. Otros alumnos identifican algunas ideas principales aunque no son capaces de explicarlas. Algunos más dan comentarios que no tienen relación con lo qu

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com