ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación diagnóstico 2º grado


Enviado por   •  2 de Abril de 2017  •  Exámen  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

Estado de situación: diagnóstico inicial

Segundo grado

Oralidad

Se organiza a los niños en grupos de tres o cuatro y se entrega a cada uno de ellos (grupos) un juego de la oca.

Se comienza a interpelar al grupo con preguntas abiertas:

1-Para diagnosticar Ciencias Naturales

Cada niño elige un casillero del tablero con la consigna de que debe tener un animal o una planta en ese casillero seleccionado.

Una vez que lo observan con atención se les da la consigna: ¿Pueden contarnos por qué eligieron ese casillero? ¿Qué pueden observar? Se comparten las argumentaciones de la decisión tomada (puede surgir aquí una clasificación, por ejemplo, de los animales de acuerdo a la estructura externa de su cuerpo).

2-Para diagnosticar Ciencias Sociales

¿Hay algún casillero que tiene algún elemento que nos dé cuenta de la intervención del hombre en el paisaje? ¿Cómo te diste cuenta? ¿Por qué?

¿Ustedes jugaban a la oca cuando eran más chicos (cuando iban al jardín, cuando eran bebés…)? ¿Por qué?

Se les propone cambiar una de las reglas del juego. A partir de ese cambio se realiza una lluvia de ideas acerca de ¿Cómo podemos jugar con este cambio? ¿Se puede? (Análisis de normas de convivencia necesarias para el buen trato y la armonía social a partir del cumplimiento de aquellas en diferentes situaciones como participar de un juego).

3-Para diagnosticar lengua y literatura

¿Conocen el juego?

¿Han jugado alguna vez? ¿Alguno de ustedes puede explicar cómo se juega? Si no lo han hecho nunca ¿Cómo creen que pueda jugarse a esto?

La docente lee luego las reglas del juego y debate con los alumnos si la información con la que contaban era suficiente para jugar o la lectura del reglamento les aportó más datos.

Invita a los grupos a jugar y monitorea cada uno de ellos pidiéndoles que describan diferentes situaciones, de acuerdo a lo que pueda observar en ese recorrido.

Una vez que terminan de jugar les pide que presten atención a la consigna que va a leerles y relaten lo que les solicita:

Hoy comenzamos la clase presentando el juego de la oca… ¿Cómo continuó el desarrollo de la misma? ¿Qué hicimos luego? ¿Cómo terminó?

4-Para diagnosticar Matemática

La docente les dice a los alumnos que observen el tablero del juego con atención ¿Qué pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (38.3 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com