ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación del trabajo en grupo


Enviado por   •  11 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 2

Evaluación del trabajo en grupo

El trabajo en grupo en el curso de Ética Empresarial ha sido excelente porque a pesar de la distancia que se encuentra cada una de sus integrantes nos dimos cuenta que si se tiene una buena comunicación se puede lograr cualquier objetivo propuesto, hemos reflejado que poseemos valores éticos y morales, ya que el compromiso, el respeto y la responsabilidad hicieron posible culminar con éxito este proyecto grupal.

Aprendizajes del curso

En este curso aprendimos que los valores éticos son guías de comportamientos que regulan la conducta de un individuo y la ética es la rama de la filosofía que estudia lo que es moral, realiza un análisis del sistema moral para ser aplicado a nivel individual y social. A través de este curso también aprendimos que la ética profesional es el conjunto de normas de carácter ético aplicadas en el desarrollo de una actividad laboral, como futuras profesionales nos sentimos identificadas con este concepto ya que al momento de ejercer nuestras profesiones estamos en el deber de cumplir con dichas normas. Aprendimos de la relación que hay entre la filosofía y la ética, recordando una vez más a estos grandes Filósofos como lo fue Sócrates, Platón, Aristóteles. Fueron muchos conceptos adquiridos en cada semana de aprendizaje, como lo fue las principales escuelas éticas, la ética cívica, ética profesional y los códigos de ética entre otros. Una de las cosas de mayor impacto fue como los empresarios del caso estudiado “el Cartel del cemento” violan los principios éticos pasando por encima de los demás solo por adquirir más riquezas. Una empresa como CEMEX S.A.B de C.A con valores corporativos y una regla de oro que dice “CEMEX se apegará a los principios de libre comercio y competencia y no tolerará acuerdos para fijar precios, división o asignación de mercados, practicas depredadoras de precios, ni ninguna otra práctica ilegal de mercado”, y verse involucrada en semejante práctica desleal como dice el viejo refrán “predica, pero no practica”. Con este comportamiento violaron al menos dos de los principios de la responsabilidad social en Colombia contemplados en la norma ISO 26000. Estos principios son: la transparencia y el comportamiento ético.

En este curso fortalecimos las relaciones interpersonales aceptándonos cada una como somos y sobrellevando cada dificultad que alguna presentaba, fortalecimos el trabajo en equipo y sobre todo el aprendizaje autónomo que es muy importante para estudio de modalidad virtual.

En el transcurso del curso nos sentimos fortalecidas en valores éticos y morales, no solamente como personas sino como futuras profesionales, conociendo la importancia que tiene ejercer una profesión con respeto, responsabilidad y mucho compromiso social ya que lo que hagamos va a afectar positiva o negativamente a la sociedad en la que vivimos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (71.3 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com