ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO GRUPO 3 ANETA


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2020  •  Biografías  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

ANETA (Asociación Nacional Ecuatoriana de Turismo y Automovilismo) tiene 60 años de historia, su movimiento se generó para unir el turismo por carretera, impulsado para ser llevado a cabo entre varios países como: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Venezuela. Después, en Quito se reunió un grupo de caballeros que fundaron El Automóvil Club Del Ecuador y luego en varias provincias se replicó la idea, esto dio paso a la formación de ANETA (Mirnda 2015).

La empresa comenzó permitieron servicios como las competencias de carreteras a nivel nacional, esto influyó en la integración nacional. Con el tiempo, encontraron apoyo en los organismos internacionales y las autoridades ecuatorianas permitieron la agilización de aduana y licencias internacionales. Pronto, se creó el Automóvil Club del Ecuador ANETA, la escuela de conducción para conductores no profesionales, una organización sin fines de lucro, dedicada a la capacitación de conductores y a atender problemas de educación y seguridad vial.

El entorno económico se refiere a las variables o tendencias relacionadas con el poder adquisitivo de una economía el cual depende del ingreso, de los precios, del endeudamiento, de los ahorros y de las facilidades de pago para que el mercado objetivo adquiere un bien o servicio. (Kotler & Keller, 2012)

Sin duda alguna el aspecto económico de una nación es de vital importancia para las empresas ya que del mismo depende su crecimiento como tal. En Ecuador existen algunos indicadores económicos que inciden de una u otra forma en la adquisición de un servicio, en este caso para el servicio de capacitación de conductores no profesionales.

Según datos del INEC, la canasta básica es una de las cifras de mayor crecimiento y se puede observar que el salario básico ha tenido un pequeño en los últimos años, al comparar con los valores es fácil percatarse que el mismo no alcanza a cubrirla  Este resultado depende en sí de la inflación y como afecta al poder adquisitivo del país, por lo que se puede deducir que la mayoría de las personas que realizaran los cursos de capacitación para conducir motos serán personas netamente interesadas en la obtención de la licencia Tipo A y tipo B, ya que sus vehículos constituyen un elemento importante para su transporte y vida cotidiana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (35.2 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com