ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico 2 grado


Enviado por   •  17 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 3

DIAGNOSTICO

La escuela primaria CUAUHTEMOC con clave  21DPR0642C sector 18 de San Martin Texmelucan Pue; de la  zona escolar 153 con turno matutino, es ubicada en una zona semi urbana;  la escuela tiene como dirección,  centro del poblado  sin número perteneciente al municipio de  Santa Rita Tlahuapan Pue; atiende a la comunidad escolar con un horario de 8:00 am a 1:00 pm es una escuela de organización completa con un total de 6 maestros uno para cada grado atienden a una población total de 223 alumnos 105 hombres y 118 mujeres. Un intendente y 1 director asimismo tiene los servicios de energía eléctrica, agua potable, drenaje . En cuanto a material didáctico cuenta con globos terráqueos, juegos geométricos, diferentes tipos de mapas, grabadoras, material para educación física pelotas, cuerdas conos raquetas de plástico entre otros.

En su infraestructura está conformada por 10 aulas una dirección así mismo un aula que es ocupada para biblioteca escolar y otra para proyecciones; 6 baños de hombres y 6 baños de mujeres tres patios uno; al frente pavimentado otro del lado derecho también pavimentado y otro en la parte de atrás ambos son ocupados para actividades cívicas y deportivas entre otras actividades.

Contexto Escolar.

 E l ambiente de trabajo es cordial se enmarca dentro del campo profesional el horario de clases es utilizado en su totalidad para el aprendizaje de los educandos, las interacciones mas importantes se dan en los CT Consejos Técnico Escolar, donde se llevan acabo el intercambio de experiencias y de estrategias exitosas que cada docente se encarga de adaptar y aplicar en su grupo, siendo este el espacio en donde se observan los aprendizajes de los educandos. La relación entre docentes y padres de familia es de trato cordial se atienden a los padres los días miércoles de 12:30 am para pedir informes de los avances de sus hijos o en caso urgente se manda un recado o citatorio explicando su presencia en la escuela.

  En el que se trabaja este ciclo escolar 2° año grupo A el cual está integrado, por 24 hombres y 21 mujeres, haciendo un total de 45 alumnos, sus edades oscilan entre 7 y 8 años ubicados en la segunda infancia puesto que apenas están desarrollando su lecto escritura y operaciones básicas de suma y resta.   Es un grupo bastante numeroso; El salón de clases cuenta con 23 mesas y 46 sillas todas en buenas condiciones, un escritorio y una silla para el profesor, la ventilación del salón es apropiada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (69.5 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com