ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación para el aprendizaje en el aula


Enviado por   •  9 de Agosto de 2011  •  Exámen  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  722 Visitas

Página 1 de 2

RIEB

Modulo 4.- Evaluación para el aprendizaje en el aula

Actividad 81

Esc. Primaria: ____________________________________ Turno: _________________

Docente: ____________________________________ Función: MFG

Identifica las continuidades, rupturas y cambios que demanda la evaluación en el aula siguiendo los cambios RIEB

Formación Cívica y Ética

Conceptualización La evaluación debe ser entendida como el conjunto de acciones dirigidas a obtener información sobre conocimientos, habilidades y actitudes. Continuidad-ruptura-cambios

-el cambio ahora es requerir una evaluación formativa.

-una reflexión sistemática y un dialogo con los alumnos.

¿Qué se evalúa? Los aprendizajes esperados son indicadores que se deben considerar para evaluar el desempeño de los alumnos y facilitan la identificación de los aprendizajes por parte del docente. Anteriormente eran llamados objetivos pero son un indicador que te permite ponerse parámetros de avance en los conocimientos alcanza.

¿Para que se evalúa? Para conocer los aprendizajes de los alumnos y que el docente debe tomar en cuenta desde el inicio del ciclo escolar, o bloque. Los docentes hablaran de tomar decisiones para diseñar estrategias, actividades y recursos de carácter didáctico.

¿Con que se evalúa? Con diversas estrategias y recursos con los cuales se pueda obtener información sobre los aspectos que favorecen o dificultan el desarrollo de competencias cívicas.

Produce escritas, proyectos colectivos, esquemas, mapas conceptuales, etc. Se establece una continuidad y estrecha relación con todas las asignaturas ya que la manifestación de valores va de la mano con el reconocimiento de los aprendizajes

¿Cómo se evalúa? Con instrumentos que enmarca la RIEB, dando seguimiento continuo y aplicando los tipos de evaluación: diagnostica, formativa y sumativa Hay apertura para aplicar la evaluación

¿A quién se dirige la evaluación? Debe ser un trabajo de retos o problemas en función del alumno desde la heteroevaluacion, coevaluacion y la autoevaluación. Permite el reconocimiento de aspectos que favorecen el desarrollo de las competencias de los alumnos (as).

¿Cuándo se evalúa? Se evalúa durante un bloque o al manifestar algunos aprendizajes esperados, incluso trabajando en proyectos o de forma transversal. Es necesario realizar una evaluación permanente considerando los diferentes momentos y finalidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com