ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación Para El Aprendizaje En El Aula


Enviado por   •  3 de Julio de 2011  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  813 Visitas

Página 1 de 2

Reforma integral de la Educación Básica.

Diplomado para maestros de primaria: 2° y 5° grados.

Módulo 4: Evaluación para el aprendizaje en el aula.

NOMBRE DEL DOCENTE: LUIS MIGUEL VALDEZ DURÁN

ZONA: 085 SECTOR: 18

CD. JUAREZ, CHIH. JUNIO DEL 2011

PRODUCTO 16

¿En qué medida invitan las evaluaciones revisadas en el ejercicio anterior a reflexionar e interactuar al alumno, al maestro y a fortalecer el aprendizaje?

Consideramos que la evaluación es parte de la formación de individuos, ya que es primordial y permite a los que estamos interactuando, la oportunidad de reflexionar en el quehacer que se está llevando a cabo.

Por ejemplo; en cada aspecto de la vida humana el ser tiene que evaluar su proceso, mediante esquemas que en este caso llamamos estándares. Cabe mencionar que estos deben cumplir con requisitos que sean factibles a su contexto, por un lado y por otro; la evaluación debe de establecer momentos propicios (diagnóstica-formativa-sumativa).

Dentro de las evaluaciones a analizar contemplamos tres fundamentales en este nuevo proceso de formación sociocultural de los escolares; diagnostica, sumativa y formativa.

Estas evaluaciones por separado nos permiten recopilar información de lo que el alumno sabe y cuál es el desarrollo de sus capacidades. Antes de realizar un aprendizaje conocer cuál es el nivel de desarrollo de las capacidades de los alumnos. Elegir una estrategia que sea la más conveniente para los alumnos y así propiciar la optimización de los aprendizajes.

Cuando se hace la reflexión y posteriormente logramos detectar los posibles desajustes entre lo que se enseña y lo que se aprende, podemos decir que se reconoce el proceso de aprendizaje del alumnado. Tener pues la base para la ayuda pedagógica necesaria al alumno que la necesita. Durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, de manera inmediata a lo largo del ciclo escolar informar al docente sobre avances, aciertos, ventajas y retrocesos de los alumnos per

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

mite que se reflexione sobre su propia práctica docente y así realizar los ajustes pertinentes. Detectar aspectos personales de cada uno de los alumnos.

Detectar así, si el alumno ha aprendido y conseguido los objetivos planteados en un periodo de tiempo previsto. Valorar las conductas finales. Identificar la consecución de los objetivos propuestos, así como la integración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (57.6 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com