ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia De Aprendizaje. Proyecto, Fase 1. Las Actividades Económicas Y La Microeconomía


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 3

Fidelidad empresarial

David Montoya trabaja para la Papelería El Pelícano. Es el encargado de ordenar papel de alta calidad para la firma. Un vendedor que pertenece a la Distribuidora Comercial, Océano Transparente, S.A. de C.V., desea hacer un muy buen contrato con la Papelería El Pelícano, y le ofrece una camioneta cero kilómetros de 5 puertas, como regalo, si él le otorga la prioridad frente la competencia. David rechaza el coche. Al día siguiente se da cuenta que César Lima, quien está encargado de hacer los pedidos de papel de baja calidad para la empresa, está manejando una camioneta nueva de 5

Puertas.

1. Reflexiona, considerando los conocimientos que has adquirido, sobre las siguientes preguntas:

¿Consideras éticamente correcto aceptar regalos que condicionan el cierre de venta?

 Si condicionan el cierre de la venta, el regalo es en secreto o con desconocimiento de la empresa, está mal, estas recurriendo en prácticas que son dignas de despido inmediato. Sí el regalo es un bono, premio etc. que se hace público y te lo mereces está bien.

¿Cuál es la diferencia entre comisión (para asegurar contratos) "facilidades de pago", regalo y

Soborno?

 Comisión es cuando haces una venta y un porcentaje te es otorgado como parte de tu salario, generalmente este porcentaje se estipula en un contrato laboral.

 Facilidades de pago.- es cuando el vendedor o la empresa es flexible en los métodos de pago con sus clientes, las reglas y restricciones deber de quedar claramente redactadas y firmadas por las partes interesadas para dar con buen término la negociación, así como la fecha de entrega del servicio o mercancía y las formas de pago acordadas para realizar el intercambio.

 Regalo.- Es una manera de agradecer al vendedor, generalmente por políticas de empresa, no se deben de aceptar regalos con los distribuidores, o con las personas con las que llevamos una relación meramente laboral, no es recomendable aceptarlos.

 Soborno.-Es cuando el vendedor ofrece algo esperando obtener algún beneficio a cambio.

¿Para algunas empresas, el soborno es un precio incluido en la oferta de un producto?

 No, el soborno no es ético, no es justo y tampoco es legal, toda empresa que incurra e n estas práctica puede y debe ser penado por la ley.

¿A quién beneficia el soborno? ¿A la totalidad de la empresa compradora o al individuo que se encarga de hacer los contratos en nombre de la empresa y que lucra a nombre de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com