ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia De Aprendizaje


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 2

Evidencia de Aprendizaje: Unidad 3

Antes de comenzar, realiza una recapitulación de la asignatura:

• Describe la situación actual de tu comunidad en el aspecto político, económico y social.

• Para hacerlo retoma los datos que has revisado en las unidades 1, 2 y 3 que te sirvan para describir el estado actual de tu comunidad (puedes elegir tu estado, tu Ciudad, municipio, colonia, grupo social en el participas, iglesia etc.…).

Actualmente vivo en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, esta ciudad fue fundada el 24 de junio de 1564, y dicha zona se ha caracterizado por ser un centro de negocios y administración de la industria petrolera y del sureste de México. Villahermosa es una ciudad con una gran abundancia de recursos naturales, ganadería y agricultura, goza de ser la conexión entre la Ciudad de México

Villahermosa ha logrado un desarrollo urbanístico inusitado, los servicios con que cuenta la colocan a la vanguardia en la región sureste del país de la que es puerta de entrada. La ciudad es en la actualidad un importante centro comercial y de servicios para una amplia región del sureste, su área de influencia abarca todo el estado de Tabasco, sur de Veracruz, norte de Chiapas y poniente de Campeche.

La economía de la ciudad de Villahermosa, gira en torno a la industria petrolera, al ser centro de operaciones regional de la empresa petrolera nacional Petróleos Mexicanos, quien a instalado en la ciudad a dos de sus principales subsidiarias como son: Pemex Exploración y Producción, y Pemex Gas y Petroquímica Básica, además del Centro Administrativo de la región sur.

Recientemente las cosas han cambiado, desde hace 2 años, la ciudad se ha vuelto violenta, con alto índice delictivo, cosa que tiene a la población temerosa ya que nadie de nosotros recuerda una etapa tan delicada en los años que tiene esta ciudad de haberse fundado. A los problemas ya mencionados se debe sumar la contracción de la economía local, lo cual se debe a diversos factores, la ciudad se encuentra en una zona agrícola altamente productiva pero también es asechada por fenómenos naturales como huracanes e inundaciones.

La situación del empleo se encuentra crítica ya que además de haber pocas fuentes nuevas de empleo, en esta zona, el sueldo es bajo en comparación con el norte y centro del país.

La situación política en el estado es notoriamente extraña, el gobernador actual surgió de las filas del PRI pero abanderando una coalición PRD-PT. El gobernador Arturo Núñez Jiménez actualmente se encuentra en una investigación de los burócratas que cometieron fraude al estado en el sexenio pasado y hasta la fecha no se ha resuelto nada y el estado actualmente se encuentra en crisis económica ya que el anterior gobernador Andrés Granier

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com