ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolución en la comunicación


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 2

Los jóvenes y la tecnología

El la actualidad nosotros los jóvenes tenemos presente la tecnología día con día, pero realmente buscamos definir las consecuencias ya sean buenas o malas que estás pueden tomar en nuestra vida cotidiana.

La mayoría de las veces los adultos nos ven como adictos a los dispositivos electrónicos y al internet, pero tal vez sea porque realmente no están 100% enterados del el universo que se encuentra detrás de todo esto. Entonces la mayoría de los padres de familia no se acostumbran a ver a sus hijos “aislados” en la tecnología ya que no están acostumbrados a que esto sea así, y la misma palabra lo dice puesto a que dentro de sus costumbres, el socializar implicaba salir de la casa, el investigar igual, el comunicar en muchas ocasiones tenía que ser en persona a parte de que era más sencillo para ellos. Al ver que sus hijos y adolescentes al rededor pasan el día pegados a un dispositivo, podría tal vez causarles una incomodidad o molestia ya que para ellos es un proceso de adaptación para normalizarlo y volverlo parte de una costumbre como las que ellos tenían.

Por esto quiero mencionar las TIC’s (Tecnologías de Información y Comunicación). Son todas estas apps, herramientas y programas que nos ayudan y facilitan a administrar, compartir información, navegar e indagar de manera más rápida mediante a ciertos soportes técnicos. Cabe mencionar que a las TIC’s se refiere con los medios de comunicación y tecnologías básicas como las nuevas e innovadoras de hoy en día.

Así que en la siguiente tabla se planea comparar las ventajas y desventajas de la tecnología para los estudiantes:

Al ver la tabla podemos observar que aveces la balanza va un poco más hacia las desventajas, sin embargo es aquí cuando se necesita a los padres para tener un control en la situación.

Para el manejo de esta situación se considera que los padres acuerden reglas y normas, como por ejemplo el espacio y tiempo para el uso saludable de estas herramientas.

Conocer los hábitos del uso de internet, probablemente esto solo se requiera al principio para supervisar la información que los hijos suelen buscar y obtener del internet.

Sin perder la costumbre y la salud de vista, igual es importante el hacer alguna actividad física para reducir el aislamiento social.

La restricción y bloqueo de ciertas páginas igual sería buena idea al principio para evitar que empiecen a indagar en campos en los que no deberían estar.

Y no pueden faltar los consejos que acostumbran a dar los padres, aunque lleguen a ser tediosos, nosotros como adolescentes nos guiamos de eso, lo normalizado dentro de nuestra vida cotidiana.

Referencias:

Lorenzo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (43.6 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com