ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen. Derecho corporativo empresarial.


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2016  •  Biografías  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 2

Vicario Martínez Cesar Aldair

Grupo 1375

Examen. Derecho corporativo empresarial.

1. Dime una marca o producto que te gustaría explotar (administrar o realizar actos de comercio).

2. Con relación a la respuesta anterior, dime cómo harías la planeación de esa empresa.

3. ¿Cuál es la idea general de la película?

R. El objetivo de Naomi Klein, la autora de “No logo”, es analizar la resistencia por parte de la población en torno al dominio empresarial y explicar el conjunto de condiciones económicas y culturales que han dado origen a tal suceso. Parte del hecho de que a medida que la gente adquiere mayor información sobre las prácticas empresariales, su oposición a las mismas aumenta. Comienza narrando el origen y crecimiento de las grandes empresas que basan su negocio en la imagen de marca y prosigue analizando los efectos en todo el mundo, desde el mercado de trabajo, tanto en el primer como en el tercer mundo, así como en el mercado de consumo.

4. En relación a la película, ¿qué puntos de coincidencia tiene con las clases impartidas?

R. Fundamentalmente está la parte de los trabajadores y los costos, que la autora hace mención de ellos cuando hace referencia al caso Nike, también tenemos la parte las repercusiones que tiene, en materia legal, las prácticas mal planeadas por parte de las empresas, razón por la cual surge el activismo en torno al dominio empresarial.

5. ¿Para qué te sirven las leyes en tu carrera?, ¿como cuáles?

R. Como lo hemos observado a lo largo del curso, las leyes, dentro de nuestro campo de trabajo y sabiendo interpretarlas,  tienen la capacidad de indicarnos cuál es el camino más viable de seguir ante diversas situaciones, asimismo, nos permiten observar en su contenido la manera de prevenir ciertos sucesos que pueden resultar desfavorables para nuestro accionar y de esta manera tomar las precauciones necesarias para poder evitarlas.  

6. Dime cuál de tus compañeros te cae gordo y por qué (opcional).

R. _______________

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (50.7 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com