ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expectativas De La Composición En Quinto Grado.


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 3

Expectativas de la composición en quinto grado.

A medida que los niños entran en el quinto grado, están más preparados que nunca para entender sus puntos fuertes y sus debilidades en lo académico. Se espera que los alumnos de quinto grado escriban oraciones completas, editen lo escrito e incorporen las sugerencias de los demás. Los alumnos saben cómo identificar las palabras desconocidas, comprenden textos complejos, leyendo cuidadosamente y haciendo preguntas. La ortografía en palabras comunes es más rápida y precisa. Los alumnos de quinto grado escriben de forma organizada al tiempo que demuestran comprensión al comparar, contrastar y expresar información nueva y experiencia personal.

Se espera que los alumnos de quinto grado produzcan trabajos de composición con una introducción, cuerpo y conclusión claros. Que sean capaces de escribir usando el tono apropiado en varios estilos de escritura. Estos harán un esquema, tomaran notas, reunirán fuentes y escribirán un trabajo de investigación largo. Las reseñas de libros son una parte importante de las artes del lenguaje de quinto grado. Los alumnos tienen una agenda de tareas de composición. En las tareas semanales de escritura, practican haciendo una transición suave entre las oraciones, los párrafos y la incorporación de detalles. Los alumnos de quinto grado entienden la concordancia entre el sujeto y el verbo; y se espera que usen una correcta puntuación.

Escritura persuasiva.

En la escritura persuasiva, los alumnos de quinto grado deben ser capaces de dar una opinión, hablar de ella y tratar de influir al lector con evidencias para apoyar su opinión. Las sugerencias incluyen escribir una carta persuasiva a un padre o tutor que explique por qué debe tener un teléfono en su habitación, un televisor o una computadora en su habitación o tener su propia habitación. Otra sugerencia persuasiva cataloga las cuatro estaciones del año. Los alumnos tienen el reto de elegir la mejor temporada. Su composición presenta las cualidades especiales de la temporada y hacen un argumento convincente de por qué es la mejor temporada.

Escritura expositiva.

Los estudiantes de quinto grado aprenden sobre los distintos estilos de escritura. La escritura expositiva hace una declaración. En sus propias palabras, los alumnos presentan una descripción clara, dan información y una explicación sobre un tema específico. Las sugerencias incluyen pasatiempos favoritos, metas personales, el respeto y la admiración. Al escribir sobre pasatiempos favoritos, los alumnos dan información sobre una actividad o pasatiempo en la que participan. Describen su interés personal y explican la importancia de la actividad. Al escribir acerca de las metas personales, el alumno describe las cualidades necesarias para llegar a la meta. Explican por qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com