ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preg Para Quinto Grado


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

En la escuela primaria Emiliano Zapata ubicada en la comunidad de San Buenaventura, Municipio de Tepeji del Río de Ocampo, Hgo., existen problemas de salud relacionados con la contaminación ambiental, lo que trae como consecuencia la inasistencia permanente de los alumnos a la escuela, por lo que se propone que los alumnos lleven a cabo una investigación con la finalidad de reconocer las principales causas que generan los problemas de salud.

PROPOSITOS

*Reconocer los principales problemas ambientales de su comunidad.

*Analicen las acciones que se implementan para preservar el medio ambiente.

*Reflexionen e identifiquen las causas, consecuencias y medidas de prevención de las fuentes generadoras de contaminación ambiental.

*Apliquen sus conocimientos para elaborar un proyecto donde identifiquen la estructura, función, organización gráfica y características de los anuncios publicitarios.

1.- ¿Cuáles son las fuentes de contaminación en tu comunidad, que consecuencias han traído a ella y como afecta tu salud?

2.-Explica con tus propias palabras que entiendes por contaminación y con base a eso investiga cual es el impacto que tiene en tu comunidad y haz una propuesta para reducirla.

3.- ¿Por qué es importante cuidar el medio ambiente en tu comunidad y que medidas de conservación se practican en el lugar donde vives y que propones para mejorarla?

4.- ¿Cuáles son las enfermedades más comunes en tu comunidad, que las provoca, cuáles son sus síntomas? Argumenta como podrías ayudar a contrarrestarlas aprevenirlas.

5.- ¿Qué procedimientos conoces para reciclar la basura, en que consiste y como lo aplicas en la vida diaria, y a que contribuye para mejorar el medio ambiente?

APRENDIZAJES RELEVANTES APRENDIZAJES ESPERADOS

MATEMATICAS:

Bloque I

COMO ORGANIZAR LA INFORMACION. TEMA 12

*toma de decisiones informadas para el

cuidado del medio ambiente y la promoción de la salud orientadas a la cultura de la prevención.

*comprensión de los alcances y limitaciones de la ciencia y del desarrollo en diversos contextos Organiza la información del tema mediante tablas.

*analiza críticamente las causas e implicaciones de problemas sociales.

*tomas decisiones orientadas a la revalorización, al rechazo, reducción, reúso, reciclado de papel y plástico al analizar las implicaciones naturales y sociales de su uso.

*valora que las personas tienen diversas formas de vivir,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com