ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experiencia


Enviado por   •  18 de Enero de 2013  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 2

El contexto en el que se ubica es un nivel socioeconómico bajo, las casas que están en los alrededores están construidas de block y cemento aunque no están en buenas condiciones por lo que no da una buena imagen a la escuela.

En el tiempo que he estado trabajando en ese plantel he podido percibir problemas como el pandillerismo, el alcoholismo, la drogadicción, maltrato, robos entre otros conflictos que afectan el ambiente y la estabilidad armónica de la colonia, mismas que se ven reflejadas en la escuela.

Estas problemáticas en la comunidad han prevalecido durante años, lo cual no permite el desarrollo de los habitantes, pues los niños siguen la cultura de los padres.

Los padres de familia en su mayoría se dedican al trabajo en fabrica por lo que no prestan atención a las necesidades de sus hijos como lo son las tareas, conducta, valores etc. y por lo mismo de la falta de tiempo, no acuden a la escuela para preguntar su rendimiento escolar lo cual afecta en el rezago educativo.

Aunque la escuela es laica, se puede notar una diversidad en creencias religiosas, como lo es católica, mormones, cristianos etc.; pero esto no afecta en el ambiente escolar. Solo se les pide respeto hacia los actos cívicos que se llevan a cabo.

Al igual, la relación maestro- padre es de mutuo respeto, aunque en ocasiones éstos no están al pendiente de sus hijos, atienden las indicaciones que les establezca el maestro, siempre y cuando no se violen los derechos del niño; asisten a las juntas que organice el docente y apoyan en las actividades internas de la escuela. No se puede negar que existan dificultades en cuando al trato con los padres de familia pero, se trata que siempre se tenga una buena comunicación para que no surjan malentendidos y esto lleve a un problema mayor.

Cuando ingrese a este centro de trabajo, contaba con un director el cual estaba a cargo de la gestión escolar, un año después el maestro pidió cambio a otra delegación, por consecuencia la dirección quedo vacía y no mandaron reemplazo; como solución a este problema, el inspector de la zona, asigno a una maestra como comisionada en este puesto, pero también siguió atendiendo al grupo en el cual estaba a cargo. Al principio esto se volvió un problema pues no se atendía de tiempo completo la gestión con la jefatura, inspector, padres, etc.

Actualmente la escuela aún sigue sin director y sigue estando a cargo la maestra comisionada, pero todos los maestros han estado apoyando con diversas comisiones y organizando las actividades que se deben de realizar.

En cuanto a la relación inspector-maestro, han ocurrido cambios. El maestro que estaba cargo en el puesto de inspector, también fue trasladado a otro sector de Saltillo, por lo cual la zona escolar se quedó sin supervisión. Actualmente, ya está ocupado ese cargo. Lo que favorece a los maestros, pues constantemente se tienen visitas pedagógicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com