ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experiencia Starbucks


Enviado por   •  23 de Enero de 2013  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  859 Visitas

Página 1 de 4

Sr. Andrés Cusme Franco Microeconomía 1

EXPERIENCIA STARBUCKS:

5 principios para convertir lo ordinario en extraordinario. Joseph A. Michelli

Ensayo

Introducción.

Starbucks es una compañía multinacional de café, que tuvo sus inicios en Estados Unidos. El objetivo del libro es mostrar la manera en que esta compañía revolucionó por completo la industria del café y modifico las reglas comunes de gerenciar una compañía. Tambien se puede observar como funciona la empresa a lo interno para determinar aquellos factores que contribuyan al gran logro de la cafetería: tomar algo tan sencillo y muy comercializado en el mercado y convertirlo en un éxito total en el mundo de las empresas.

La organización, la marca y el producto mismo siguen siendo objeto de admiracion en el mundo empresarial a nivel mundial, recatando tambien áreas como responsabilidad social y trato a los trabajadores.

Ellos lograron crecer no solamente de manera economica en el punto de vista empresarial, lograron mas bien construir un emporio desde la necesidad más basica en una empresa: la plena aceptacion de los trabajadores. Haciendo válido un antiguo inciso: Si tienes felices trabajadores, tendrás una gran empresa.

Pero no todo termina allí, el trato a los clientes es algo que continúa sorprendiendo a todo el mundo: Starbuck ofrece mucho más que una taza de café. Los locales de Starbucks se encuentran en lugares accesibles, y se convierten en un lugar fantastico para estar solo o acompañado, disfrutando del minimalismo absoluto en una tasa de café, pero algo más. Ofrecer el ambiente apropiado para que el cliente no quiera irse de inmediato, forman parte de una estrategia admirable: también puedo lograr que mis clientes se sientan augustos en mi negocio. Un estimulo más que explica el agresivo creciemiento de este negocio.

Ahora explicaré a breves rasgos los cinco principios Starbucks, los cuales demuestran como un espiritu empresarial y extraordianarias destrezas de liderazgo pueden elevar un producto o servicio e incluso cambiar la forma de proveerlo.

Desarrollo.

PRINCIPIO 1: HACER PROPIO EL NEGOCIO

Se relaciona con practicas basicas de cada intregrante de la ‘familia empresarial’. Por ejemplo: ser acogedores, ser autenticos, ser considerados, ser conocedores, y ser participes.

Lo primario se encuentra en estas ‘cinco maneras de ser’. Yo debo lograr que desde la persona más sencilla en mi negocio se sienta inmensamente augusto y dueño de su propio ambiente. Solo entonces se podrá recibir con inmenso agrado a los clientes que nos visitan porque quieren vivir la experiencia Starbucks.

PRINCIPIO 2:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com