ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experiencia


Enviado por   •  22 de Febrero de 2013  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 2

EXPERIENCIA.

La clave para las personas que buscan la transformación es identificar los

elementos comunes en las experiencias de otros que alcanzaron el éxito y absorber lo que aprendieron ahí esa era nuestra ambición hace cinco

años, cuando nos embarcamos en un proyecto de investigación doctoral, comenzamos con un estudio a fondo de siete CEO cuyos éxitos en transformarse a ellos mismos, a sus equipos de liderazgo y a sus organizaciones estaban bien documentados.

En una serie de conversaciones con estos CEO, hallamos que una de las mejores formas de provocar debates amplios y profundos sobre esos temas y para describir el dominio de los CEO respecto de lo aprendido era a través de las metáforas:

FUEGO.- Representa la ambición, que no es mas que

En el actual contexto de negocios, usted siempre puede encontrar una crisis a la cual responder. Por eso hay tantos de estos bomberos pirómanos. Yo solía ser así también. Hoy definitivamente prefiero avanzar hacia algo en lugar de alejarme de algo.

BOLA DE NIEVE.- Es la responsabilización o en otras palabras Compartí con mi equipo mis ideas acerca de la clase de líder que aspiraba a ser. Le pedí a cada miembro que me exigiera cumplir esa visión. Esto fijó una expectativa en el sentido

de que cada uno de ellos imitaría mi compromiso. Al poco tiempo, agregamos más niveles de liderazgo al proceso, donde todos éramos mutuamente responsabilizables, sin importar nuestra posición en la jerarquía. Era como una enorme bola de nieve rodando hacia abajo por una colina, conmigo atrapado en el medio.

MASCARA.- La autenticidad, Me sentía poco preparado para mi ascenso a un cargo tan importante, por lo que traté de salir del apuro engañando a los demás. Pensé:

Bien, seré el tipo duro. A mi jefe le resulta. De hecho, le tengo terror. Pero eso no funcionó. Entonces probé un enfoque diferente: Seré el tipo amable. Gracias por decir gracias. Eso tampoco funcionó. Estaba jugando a las adivinanzas e improvisando en el camino. Era más bien una farsa.

PELICULA.- La introspección o explicado El descubrimiento más importante es que si quiere cambiar, es necesario salirse de sí mismo y mirar hacia atrás como si estuviera viéndose a sí mismo grabado en un video.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com