ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explique según la película, cómo se manifiestan los derechos a la libertad política en Irán.


Enviado por   •  13 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

Tarea Nº 002

Tema: Persepolis.

1.- Explique según la película, cómo se manifiestan los derechos a la libertad política en Irán.

Marjane es una niña que vive en el Irán de los años 1970, en una familia occidentalizada. Durante esta época temprana el régimen del Sah y los abusos de poder del mismo dan para que Marjane tenga contacto con ideas políticas de izquierda. Posteriormente en la caída del Sah, llega la revolución que hace que aparezca otra historia y otro cambio en la vida de Marjane y en general de todo Irán. Esta historia comienza cuando los fundamentalistas toman el poder de manera autoritaria y surge la llamada Revolución islámica, obligando a las mujeres a llevar velo y encarcelando a miles de personas, mientras tanto Marjane teniendo conciencia sobre el mundo occidental (llámese el punk, Michael Jackson, etc.) pero aún sufriendo el terror de la persecución en su país. Cuando alcanza la adolescencia, es enviada a un liceo francés, y se convierte en testigo de los avatares históricos del país en esos años; mientras, aumenta el fundamentalismo en su país, devastado por la guerra entre Irak e Irán

.

2.- Mencione a qué derechos fundamentales afecta la constitución de un gobierno regentado por ideas religiosas. De ejemplos.

Los derechos fundamentales afecta la constitución de un  gobierno regentado por ideas religiosas conocida como revolución Irani, revolución q transformo la monarquia autocratica del Sha en una republica Islamica bajo el gobierno del  ayatola Khomeini, líder y fundador, Iran se convertio en una Democracia y fue reconducida hacia el camino de la libertad. El continuo recrudecimiento del régimen y la forma q se sepulta la idea de libertad, las misma que se volverán en invisibles las ideas, ideas ocultas bajo el velo negro del fanatismo religioso.

Al fundamentalismo religioso que se impone, ya que esto genero sumisión y opresión por parte de las creencias a las que es sometida como por ejemplo: Cubrirse el rostro como símbolo de libertad, educación y respeto. Negar el derecho a estudiar, manejar, fumar, maquillarse y otras expresiones.

3.- Reflexione acerca del efecto que causa el choque cultural a los refugiados políticos

Los refugiados políticos en la película son los perseguidos por su religión y políticas, los cuales busca refugio en otros países, el cambio cultural es notorio según la película persepolis, de no tener libertad u atonomia propia, a encontarse con la libertad de expresión, autonomía, conciencia, es un cambio notorio, y hay va el proceso de adaptación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (61.3 Kb)   docx (744.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com