ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expresion Oral


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

Este trabajo va encaminado a la eliminación de diversas deficiencias comúnmente encontradas en las alumnos que cursan la educación secundaria , comenzaré por abordar la problemática principal de la cual se desprenden otras más, estoy refiriéndome a la dificultad que presentan los alumnos para encontrar las ideas principales en los textos que leen, y que me parece se debe en gran medida a la falta de comprensión lectora, al poco interés que presentan para leer, a la ausencia de vocabulario y a aquellos distractores que afectan considerablemente el logro eficaz y eficiente de la lectura.

Para superar los obstáculos antes mencionados, los maestros debemos tomar en cuenta diversos factores; uno de ellos, por ejemplo, es conocer el desarrollo de las capacidades innatas de los alumnos, que sin duda nos conducirán hacia aquellas habilidades intelectuales específicas requeridas en el acto lector y en la organización de ideas.

Actualmente se admite en el ámbito de escritura y en particular que su didáctica de leer y escribir son habilidades complejas en las que no sólo interviene el autor, el texto y el lector, sino también el contexto sociocultural en que el alumno se encuentre.

“La expresión oral es el conjunto de técnicas que determinan las pautas generales que deben seguirse para comunicarse con efectividad, es decir, es la forma de expresar sin barreras lo que se piensa, claro, sin excederse ni dañar a terceras personas.” Saber expresarse, ha sido desde hace mucho tiempo una de las actividades centrales de la vida en sociedad; por eso, debemos aprender cómo expresarnos con propiedad y de la manera más adecuada.

Para que los alumnos tengan una buena lectura principalmente seria apoyarlos en leer lo que les interesa así ellos podrán interpretar mejor el texto y no se les dificulte leer ya que si sólo lo hacen por obligación no lo van a poder entender.

En cuanto a la escritura se les debe impulsar para que hagan sus escritos de la manera en que los estudiantes se expresen y aporten todas sus ideas; con la forma en que se viene trabajando en las escuelas secundarias se ve un mejor avance porque ahora los alumnos realizan sus clases esto ayuda a que ellos desarrollen sus habilidades para que más adelante puedan mejorar su forma de escribir.

La expresión oral es un tema muy difícil de abarcar con los adolescentes ya que su vocabulario no es el adecuado al contexto en el que se encuentran, muchos jóvenes se expresan de diferente manera con las personas que se encuentren pero para mejorar esto se necesita que nosotros como docentes enseñemos la forma en que se deben expresar.

Algunas palabras que los alumnos dicen se escuchan muy mal porque no se está acostumbrado a oírlas y hay problemáticas por las personas que piensan que es una mala expresión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com