ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expresion Oral


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  1.363 Palabras (6 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 6

EXPRESION ORAL

Es el conjunto de técnicas que determinan las pautas generales que deben seguirse para comunicarse oralmente con la efectividad, es la forma de expresar sin barreras lo que se piensa.

La expresión oral en determinadas circunstancia es más amplia que el habla.

La expresión es y ha sido siempre del ámbito de la comunicación humana de gran importancia para los individuos, por lo tanto la pervivencia de esta por encima de otra forma de comunicación una de las capacidades del hombre más importante y útiles para la convivencia en sociedad.

A través de la expresión oral podemos establecer conceptos, ideas y términos con significados específicos dentro de la estructura discusivas persuasivas pos de lograr objetivos claramente determinadas situación tales como expresiones, debates, clases ect.….

Ya que requiere de elementas paralingüístico para la expresión oral

Es los actos lingüísticos concretamente realizados por el hombre, para comunicar sobre su edad, su estado de salud, su origen geográfico y social, su estado psicológico momentáneo, su opinión acerca de un tema, criticas, etcétera. Muchas veces, se trata de informaciones que el hablante proporciona de si mismo pero que no siempre tiene la intención de manifestar. Asimismo.

LA EXPRESION CORPORAL

También llamada lenguaje del cuerpo fundamental para la comunicación entre dos o más personas atreves de ella podemos comunicarnos con la discapacidades auditivas y visuales que utilizando sus manos logran un muy efectivo medio de comunicación a través de los gestos o movimientos de las manos o brazos pueden ser una guía de los pensamientos pueden ser una guía para ser humano un que el lenguaje del cuerpo no es una ciencia exacta, las señales no verbales se usan para establecer y mantener relaciones personales, mientras que las palabras se usan para comunicar información.

Es una disciplina que utiliza el lenguaje del cuerpo para comunicarse y manifestarse consciente o inconscientemente el ser humano se considera que un 60 a 70% del lenguaje no verbal se

Realizo atreves de gestos, mirada, postura o expresión diversa.

La expresión corporal se realiza al movimientos, con el propósito de favorecer los procesos de aprendizaje, estructural el esquema corporal, construir una apropiada imágenes de si mismo mejorar la comunicación y desarrollo la creatividad. Su objeto de estudio de la

Corporalidad comunicativa en y con una relación: estar en movimiento en un tiempo, un espacio y con una energía determinada. La estrategia para su aprendizaje se basa en el juego, la imitación, experimentación y la imaginación. Estos procesos son los que se ponen en juego para el desarrollo de la creatividad expresiva, aplicada a cualquier de los lenguajes. Como tal, ofrece a los educadores una amplia gama de posibilidades en su trabajo especifico.

Como expresión artística se basa en la forma en que se interpreta emociones por medio nuestros movimientos: inconscientes y conscientemente, se caracteriza por la disciplina que lleva a expresar emociones. El propósito principal es sentir libertad en la ejecución de cada movimiento artístico basado en los sentimientos que quieren expresar, ejemplo: si se quiere hacer una ejecución

LA IMPORTANCIA DE LA EXPRESION CORPORAL

La expresión corporales una actitud que desarrolla la sensibilidad, la imaginación la creatividad y la comunicación humana, es un lenguaje por medio del cual individuos pueden sentirse, conocerse y manifestarse.

DEFINICION: se define como la disciplina cuyo objeto es la conducta motriz como finalidad expresiva, comunicativa y estética en lo que el cuerpo en movimiento y el sentimiento como instrumento básico

CARACTERISTICA:

_ Escasa o inexistente importancia asignada a la técnica, o en todo caso está, no concebida como modelo al que deben llegarlos alumnos a veces sin utilizar determinadas técnicas pero como medio no como fin.

_La expresión corporal estudia las formas organizadas de expresividad corporal, entendiendo el cuerpo como un conjunto de lo psicomotor, afectivo-relacional y cognitivo. Por el uso de métodos no directivos sino favorecedores de la creatividad o de la exteriorización de sentimientos, sensaciones e ideas, la comunicación y del desarrollo del sentido estético del movimiento.

IMPORTANCIA DE LA EXPOSICIÓN ORAL

Permite al ser humano el buen desarrollo en la sociedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com