ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expresión escrita en la vida profesional


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  1.241 Palabras (5 Páginas)  •  634 Visitas

Página 1 de 5

EXPRESIÓN ESCRITA EN LA VIDA PROFESIONAL


INDICE

INTRODUCCIÓN                                                                        PAG 3

CONCLUSIÓN                                                                        PAG 7

BIBLIOGRAFÍA                                                                        PAG 8

INTRODUCCIÓN

En la actualidad la expresión escrita cumple un papel importante en la comunicación interpersonal ya que con el avance de la tecnología se han creado aplicativos que permiten una interacción en tiempo real, sin importar la distancia que separe entre el emisor y el receptor del mensaje.

Hace un siglo era la comunicación escrita, una de las más importantes ya que con la imprenta permitió que las noticias fueran plasmadas en periódicos y a su vez entregadas a las personas que suscribían mediante un pago la información que estaban contenidas en estas. Lo anterior no quiere decir que hoy en día no sea importante este tipo de medio de comunicación puesto que se puede encontrar en páginas web, redes sociales y aplicaciones para enterarnos de lo que sucede a nuestro alrededor.

“...en la composición no se trata de poner una palabra tras otra o de convertir ideas sucesivas en palabras. Se trata de un proceso de reconstrucción continua”. (Smith, 1982)

Y es verdad cuando Smith habla de que no se trata sólo de plasmar unas palabras sin conexión alguna, es un proceso, es un medio, un fin de transmisión de un mensaje.

Un ejemplo de esto es en la cultura árabe en donde EL CORAN, es un texto bíblico que representa una belleza y una verdad verdadera para sus creyentes quien interpretan de forma literal los preceptos en el señalados y lo aplican a su vida diaria.

Te Izgleda da je ovo dobro.

我愛你.

كل يوم بدونك هو الخلود ، وأود الخاص بك القبلات ليلا ونهارا ان تنظر في وجهي وأكثر من النظر في وجهي ان كنت معجب بي. ان كنت قد الشجاعة ليقول لي ان كنت تشعر أو جيده ، وانك لا تشعر ولكن هذا للعب فاتر ليس لي شيء.

Pero, ¿qué significa escribir? Pues bien, “escribir no significa sólo trazar letras (es decir, reducir la escritura a un ejercicio mecánico). Escribir es organizar el contenido del pensamiento y utilizar el sistema de escritura para representarlo.” Es la elaboración de un mensaje con una funcionalidad precisa. 

Dentro de este proceso el aprendizaje de la escritura no se reduce a la apropiación de los elementos y reglas del sistema, pues “unir letras y dibujar garabatos caligráficos es sólo una de las microhabilidades más simples que forman parte de la compleja capacidad de la expresión escrita.” Tomando esto en cuenta, el proceso de escritura es concebido entonces como un proceso permanente en el que también se desarrollan los conocimientos para escribir diferentes tipos de texto y la capacidad para adecuar el lenguaje al contexto donde se esté empleando; entre muchas otras cosas. 

La expresión escrita se tiende a la unificación, e incluso a una regulación estricta con normas, que emanan de los textos literarios, religiosos, administrativos, etc., y que se refuerzan a través de la enseñanza. Generalmente, en la lengua escrita se pierde información relativa a determinados recursos prosódicos, paralingüísticos, cinéticos, etc. empleado en la comunicación: el ritmo, las pausas, la entonación, la intensidad y el timbre de voz, los gestos, las expresiones faciales, etc. 

Para el desarrollo de la expresión escrita, es tan importante leer como escribir. En efecto, a través de las lecturas adecuadas, el aprendiente recibe un aducto rico en modelos, debidamente contextualizados, sobre las múltiples facetas de esta destreza: organización del texto, recursos de coherencia y cohesión, estilo, registro, léxico, estructuras gramaticales, etc. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (162.4 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com