ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expresión Escrita


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 4

¿Por qué una correcta expresión escrita es necesaria para el correcto funcionamiento de una empresa, servicio público, institución académica, etc.?

Desde tiempos primitivos el hombre tuvo la necesidad de querer comunicarse entre si, lo que sentía y vivía con sus prójimos ha quedado estampado con un jeroglífico o dibujo, podemos entender algo su significado, aunque no esté expresado de la forma mas correcta. Es el mejor legado que hemos tenido desde que el hombre comenzó a escribir la piedra, esta ha ido creciendo de manera que hasta el momento nos expresemos de una mejor forma y redacción. Ahora una correcta expresión escrita es muy necesaria para tener un funcionamiento correcto, ya sea para empresas o cualquier servicio público, ya que la persona que leerá la información que deseamos entregar debe de comprenderla de manera fácil, ya que debe de ser clara, sin falta de ortografía y de fácil comprensión, el redactor no debe darse vuelta una y otra vez en lo mismo, sino llegar a la idea principal de forma que el lector la entienda fácilmente.

Un buen manejo de la expresión escrita, es esencial ya que la comunicación se convierte en una herramienta importante, es fundamental que esta sea legible tal como la comunicación verbal, es decir que sea expresado de la mejor manera, así podremos decodificar de forma inmediata lo que nuestro receptor nos quiera informar, si dar paso a confusiones ni segundas lecturas.

Las empresas dan comunicados al publico o a su personal y es por eso que pienso que es imprescindible que el mensaje sea comprendido e interpretado de la manera en que fue escrito, quien escribe, debe detener la capacidad de describir con palabras correctas lo que quiere informar, para que el receptos entienda lo que ha sido emitido.

Es importante estar siempre escribiendo y leyendo para que nuestras terminologías sean más amplias y vayamos definiendo un estilo, y siempre tener en cuenta que nosotros debemos de ser críticos de nuestros propios escritos y de los textos de los demás y también tenemos que dejar a los demás leer y criticar nuestros textos porque así mejoramos como redactores.

Identifique y explique brevemente con sus propias palabras las cuatro etapas del proceso de escritura mencionadas en el contenido de la semana.

Para comenzar a redactar cualquier tipo de documento debemos considerar las siguientes etapas.

• Análisis de situación comunicativa.

• Planificación.

• Redacción.

• Revisión.

Análisis de Situación Comunicativa

Este es un paso muy importante para poder iniciar el proceso de escritura, ya que definimos lo que vamos a escribir. En este punto la persona que va redactar el documento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com