ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expresión verbal en el ámbito profesional


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

Tecnológico de Monterrey

Pedro Emilio Pompa Guajardo

Expresión verbal en el ámbito profesional (Ma-Vi/14:30-16:00)

Martha Aurelia Pérez V.

27 de feb. de 18

 

Tarea 3

Favor de no borrar los criterios de evaluación ni las instrucciones, y presentar la información en el orden señalado. La tarea se considerará como no entregada si tiene más de 10 errores de ortografía o puntuación.

  1. Resuelve la Actividad 22 del libro de texto digital Expresión verbal con fines específicos (Leal, Barranco y Flores, 2016). Una vez que la concluyas, transcribe los textos que generaste; además de señalar el tipo de público al que se dirige cada uno, asegúrate de que ambos cumplan con la estructura de una secuencia argumentativa. (100 puntos, -2 puntos por error)

Criterios de evaluación

  1. Coherencia
  2. Cohesión
  3. Adecuación
  4. Ortografía y puntuación
  5. Formato: párrafos alineados a la izquierda, sangrado de 1.25 cm, interlineado 1.5
  6. Extensión: 200-250 palabras cada versión
  7. Extensión del título de cada versión: 3-5 palabras

Para el público en general

Para comenzar, es importante mencionar que los efectos de radiactividad para la salud son complejos. Algunos riesgos se relacionan con la exposición a niveles bajos, los cuales son a largo plazo y pueden ser el cáncer o la mutación de ADN. Por otra parte, existen los riesgos que se relacionan con la exposición a niveles altos, a la cual se le llama exposición aguda y puede incluir quemaduras o enfermedades por contaminación o radiación.

A lo dicho anteriormente se suma las causas que pueden sufrir los pulmones por exposición a la radiación. En ellos, la radiación puede producir inflamación y cicatrización, así como neumonitis y fibrosis. Es importante que se tomen medidas de precaución cuando se corra el riesgo de exponerse a cualquier nivel de radiación.

Por último, para la prevención se recomienda usar mascarilla y traje protector. También, se recomienda un retiro rápido del material radiactivo. En caso de exposición, se puede considerar tomar pastillas de yodo como método de protección contra la radiación.

Para el público especializado

Para comenzar, es importante mencionar que los efectos de radiactividad para la salud son complejos. Estos efectos dependen siempre de la cantidad de radiación absorbida por el organismo. Se le llama dosis equivalente a la radiación absorbida multiplicada por un coeficiente de ponderación y esta se mide en sieverts. Algunos riesgos se relacionan con la exposición a niveles bajos, los cuales son a largo plazo y pueden ser el cáncer o la mutación de ADN. Por otra parte, existen los riesgos que se relacionan con la exposición a niveles altos, a la cual se le llama exposición aguda y puede incluir quemaduras o enfermedades por contaminación o radiación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (88 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com