ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mar Adentro. Análisis y Expresión Verbal


Enviado por   •  24 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 4

Mar Adentro

Francisco Curiel Alvarado

A01382400

Análisis y Expresión Verbal

Felipe de Jesús Balderas

ITESM

24/Octubre/2018

Introducción:

Después de sufrir un grave accidente, Ramón Sampedro se queda tetrapléjico y postrado en una cama para el resto de su vida, A este marinero, amante de la naturaleza y el mar, le resulta muy difícil su vida, ya que se limita mucho su libertad a solamente su casa, y todavía depender de personas para que lo ayuden a hacer cosas de la vida diaria, la única escapatoria que ve a su situación es la de morir dignamente, pero no existe una vía legal para hacer, requiere a los servicios de un abogado.

  1. Tema de la investigación.

La eutanasia

  1. Tesis o planteamiento.

El valor de la vida humana.

  1. Propósito.

El proposito de la pelicula es sin duda alguna tener al espectador entretenido con el filme, pero el proposito de el tema de la pelicula es plantear el dilema sobre la decision de optar por la eutanasia como si fuera una o talvez la unica opcion, para que la audiencia reflexione y argumente su propio criterio

  1. Identificación de los dos subtemas que van a servir como base.

Los dos subtemas que elegi son:El amor le regresa la vida y La libertad de ramon

Desarrollo:

1.     El amor le regresa la vida.

1.     En un momento de la pelicula, la hija de ramon le comenta a ramon, que como su padre el le da sentido a su vida, pero ramon le responque: ¿Tu amas a tus hijos?, con el fin de dar a entender que el sentido de su vida deberian ser sus hijos ya que son su mas grande creaciones y a el lo deje decidir si morir o no. Esto lo podemos interpretar como si el sentido de vida fuera a los familiares que te rodean.

2.     Hay una parte en donde un padre va con ramon y le comenta que el quiere suicidarse porque no encuentra un sentido de vida y que esto es consecuente a que su familia no le daba el amor suficiente. Esto se interpreta como si el amor que recibe le dieran las suficientes ganas para seguir viviendo.

3. Aunque en la pelicula sigan presente estas dos ideas, ramon seguia queriendo acabar con su vida. Ya que era mucho el sufrimiento por lo que habia pasado, y todavia que no podia salir a ver lo que le gusta como la naturaleza.

4. Según aristoteles el concepto de felicidad es una estado en el que puedas estar, ya que no todos los dias estas feliz, si no mas bien conforme con tu vida, tambien según aristoteles el ultimo fin del hombre es alcanzar la felicidad, tambien según la religion catolica la felicidad se encuentra con el amor, el amor hacia los demas, a dios.

2. La libertad de Ramon

1.   Desde el inicio de la pelicula, se muestra a ramon muy inconforme por lo que le paso, porque el quiere hacer las cosas por si mismo pero no puede, y por eso se interpetra el porque decide optar por la eutanasia, y ese es el contexto que siempre se maneja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (54 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com