ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expresión Verbal en el Ámbito Profesional


Enviado por   •  8 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 5

Rafael Treviño Perales – A00570194

Daniela Alagón Zepeda - A01205850

Martha Gabriela Martínez Martínez - A01234242

Luis Gerardo Núñez Alba– A01702566

Materia: Expresión Verbal en el Ámbito Profesional

Clave y grupo: H 2001 - Grupo 7

Guión Sesión Cabildo

Moderadora: Muy buenas tardes, mi nombre es Cristina Larracoechea y voy a ser la moderadora de esta sesión cabildo. El día de hoy 6 de Abril hablaremos de una problemática que nos ha afectado como estado durante mucho tiempo. En el estado de Querétaro, se generan alrededor de 1059 toneladas por día de desechos, lo que equivale a más de 386 mil toneladas por año, de la cual solo se recicla el 3%. Por otro lado, de acuerdo a la SEDESOL, en 2012 en el estado de Querétaro se encontraban 707.4 miles de individuos (36.9% del total de la población) en pobreza, de los cuales 608.7 miles (31.8%) presentaban pobreza moderada y 98.7 miles (5.2%) estaban en pobreza extrema. En esta sesión cabildo nos encontramos con las arquitectas Daniela Alagón y Gabriela Martínez, el ingeniero Rafael Treviño y el licenciado Gerardo Núñez, los cuales nos presentarán dos propuestas para solucionar los problemas mencionados con anterioridad. Equipo A, ¿cuál es su propuesta ante esta situación?

Gaby: Muchas gracias Cristina. Nuestra propuesta consiste en implementar máquinas ecológicas que reciben envases de plástico, aluminio y tetra pack, a cambio de puntos canjeables por ciertos beneficios.

Dany: Estas máquinas estarán localizadas en lugares en los cuales el público en general tiene un fácil acceso. Los productos que el usuario introduzca en la máquina serán identificados por esta dependiendo de la cantidad y del material, y así, se otorgarán los puntos intercambiables.

Gaby: En el contexto social, esto genera una cultura ambiental a través de la participación y recompensa de la gente. A su vez, ayuda  a la población de bajos recursos, ya que entre los beneficios del usuario, se encuentra la opción de usar sus puntos como donación a estas personas.

Dany: Por otro lado, en lo ambiental , nuestra solución da pie a la reducción de un gran porcentaje de basura reciclable debido a su recolección en estas máquinas. Las botellas de PET son reducidas a 1/12 de su tamaño actual, las latas de aluminio a 1/10 y las emisiones de CO2 se reducen en un 83%.

Gaby: Dentro de lo económico, cada máquina cuenta con una pantalla en la que se pueden transmitir comerciales que benefician a las compañías que las implementan. Incluso, estas empresas promotoras también son beneficiadas con esta propaganda ambiental.

Moderadora: Muchas gracias equipo A. Ahora es turno del equipo B de presentar su solución.

Gerardo: Se propone crear Green Home, que se enfoca en dos casos: en primera instancia, un trato especializado a las personas que dediquen su tiempo a la recolección de material reciclable, brindando un espacio en que podrán recibir ciertos beneficios, como servicios médicos y un lugar en el que se puedan hospedar, dependiendo de la cantidad de desechos reciclables que traigan consigo. En segunda instancia, una recompensa monetaria de acuerdo a la cantidad de material que aún pueda ser reciclado.

Rafa: Esta propuesta ayuda desde varios contextos, como lo es económica, social y ambientalmente. En el ámbito económico, se remunerará a las personas que estén aportando a la organización, con la opción de proporcionarles una especie de hogar en donde puedan recibir atención personalizada. En el caso de no desear la opción anterior, se dará la posibilidad de canjear la basura reciclable por remuneraciones monetarias.

Gerardo: Green Home, tiene la finalidad de lograr un impacto social en el estado de Querétaro, relacionado a fomentar una cultura ambiental, dándole la importancia adecuada a esta. Acompañada a la creación de nuevas comunidades “GreenPeace”, para ayudar a un cambio en el estado. Se generará lo llamado “plástico social”, que es cualquier plástico reciclado recolectado por personas pobres para obtener una recompensa, ayudándoles a salir de la pobreza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (88.7 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com