ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FALO A CLASES Y ACREDITO MIS MATERIAS


Enviado por   •  7 de Junio de 2018  •  Biografías  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

FALO A CLASES Y ACREDITO MIS MATERIAS.

Definición del problema.

En ésta variable podemos apreciar que existen factores que pueden crear que un alumno falte a clases y acredite las materias, una de ellas puede ser que por motivo de algunos profesores que no evalúan el aspecto de las asistencias en las clases, califican otras rúbricas, esto da vía libre a los alumnos de faltar el tiempo que sea, y sólo cumplir en tiempo y forma con las tareas, otra puede ser que hay alumnos que ayudan a los profesores a poner asistencias,  muchas veces ellos les hacen el favor a los que faltan, de ponerle que sí asisten a clases, cuando no es así, y de esa manera, acreditar la materia.

Población objetivo.

La población objetivo son los alumnos de los tres grados de la Preparatoria No. 7 del turno matutino, dentro de la institución se llevó acabo las encuestas, tomando muestras de la población para así llegar a nuestros actuales resultados.

Diseño estadístico.

Para el diseño, ocupé la tabla donde iban las encuestas, a partir de ahí saqué los valores de las frecuencias, la cual, la frecuencia porcentual, me daba la oportunidad de crear una gráfica, donde coloqué el porcentaje de cada una de las respuestas que tenía la variable.

Interpretación de la información.

Podemos apreciar que no muchos dijeron que ocurría seguidamente, pero no podemos tener la certeza de que es verdad, pues hemos podido observar personalmente que estos casos han sucedido, es por eso que no podemos afirmar que los datos son 100% reales, salvo aquellos que fueron sinceros, aún así, los porcentajes de Ocurre muy seguido, están algo altos, pues no debería existir un asunto como éste.


Conclusión.

Los maestros deben poner más atención a la forma en que evalúan, pues pueden ponerle buena calificación a alumnos que son malos en la escuela, que faltan a clases y que sólo por entregar trabajos que podrían no ser de su autoría, acrediten la materia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (36.8 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com