ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FASE 3 Y 4 Formato 2: “Descripción del caso”


Enviado por   •  22 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 2

FASE 3 Y 4

Formato 2: “Descripción del caso”

Alejandra trabaja en una fábrica de helados en la sesión de empaquetamiento, este trabajo lo comparte con cuatro compañeras más. En las últimas dos semanas una de sus compañeras no ha podido ir a trabajar, pues se encuentra incapacitada. La jefe de esta sesión indicó que entre las tres deben asumir las tareas de la incapacitada, pues no hay presupuesto para su reemplazo. Alejandra asume esta orden y decide apoyar con actividades extras, pero sus dos compañeras de sesión se dedican a cumplir con lo que cada una debe hacer, dejando que Alejandra responda por lo de ella y lo de la compañera incapacitada. Cuando llega la jefe y pregunta cómo van, Alejandra se sonroja, intenta expresar lo que le sucede, pero prefiere guardar silencio para no perder la amistad de sus compañeras, quienes informan a su jefe que todo funciona perfectamente, tal como ella se los indicó. ¿Qué dificultades de comunicación se logran detectar y cómo superarlas?

¿En qué consiste el problema de comunicación?

Se presenta canales de comunicación mal empleados, se presenta un trabajo grupal deficiente, falta de comunicación verbal y no verbal.

•  Contexto en donde se desarrolla el caso

El caso se desarrolla al interior de una empresa, donde el trabajo en grupo y la buena comunicación entre sus empleados es lo más importante para el crecimiento económico de esta empresa.

•  Identificación de las personas involucradas en el caso

En primer lugar, encontramos a Alejandra, que se puede percibir como una persona juiciosa trabajadora, responsable y comprometida con su trabajo y con las tareas asignadas por la jefe.

En segundo lugar, encontramos a dos compañeras de Alejandra, quienes son muy inconscientes del compromiso que adquirieron con su jefe, para cubrir en el ámbito laboral la ausencia de la compañera incapacitada

Por ultimo encontramos la jefe del grupo de trabajadoras, la cual nunca se cercioro que las cosas se estuvieran realizando tal cual como habían acordado con Alejandra y las otras dos compañeras.

•  Tiempo que lleva el caso presentándose

Dos semanas

•  Identificación de los problemas de comunicación que se encuentran en el caso seleccionado

Acercamiento con el grupo, poca comunicación verbal y no verbal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (61.1 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com