ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FASE 3: ESTUDIOS DE CASO UNIDAD 2


Enviado por   •  28 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  1.880 Visitas

Página 1 de 3

FASE 3: ESTUDIOS DE CASO UNIDAD 2

Por

OSWALDO MONTENEGRO

COD: 1075303174

INTRODUCION A LA LICENCIATURA EN MATEMATICAS-551102A_360

GRUPO: 551102_34

Presentado a

LIC.CARLOS EDMUNDO LOPEZ SARASTY

TUTOR

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION

14 DE MAYO DE 2017

Parte A: estudio de caso

Estudio de caso 4: Un estudiante que se ha matriculado por primera vez en la licenciatura en matemáticas de la UNAD, ha recibido en el curso de inducción, las generalidades del modelo de educación a distancia en la metodología virtual y ha decidido utilizar el recurso google. Calendar para elaborar de manera personal su horario de estudio y de acuerdo con el concepto de crédito académico debe dedicar como mínimo 4 horas a la semana, durante las 16 semanas que componen su periodo académico para así sacar adelante y con excelentes resultados este curso. Para ello establece tres prioridades: 1) Sus horas familiares y de ocio, 2) sus horas laborales y 3) sus horas de estudio para los otros cursos matriculados. Así mismo y pensando en su proyecto de investigación a futuro, decide indagar sobre las estrategias y estímulos de investigación y proyección. Con las responsabilidades establecidas como prioridades y utilizando el recursos google. Calendar, diseñe el horario para atender de forma personal  las prioridades establecidas y las horas de estudio para el curso introducción a la licenciatura en matemáticas y  reflexione sobre las estrategias y estímulos con que puede beneficiarse en sus procesos de investigación y proyección social.

Link del calendario:

https://calendar.google.com/calendar/render#main_7

[pic 1]

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
CURSO INTRODUCCION A LA LICENCIATURA EN MATEMATICAS
ESTRUCTURA PARA LA ELABORACION DE UN RESUMEN ANALITICO DE INVESTIGACION (RAI)

ESTRUCTURA DEL RAI

Título

 Las matemáticas, un nuevo enfoque, mejores resultados

Participantes

 Karla Segura Bolaños

Palabras clave

 Institución Víctor Arguello Murillo, grado sexto, problema matemático, habilidades, dicentes, debilidades, fracciones equivalentes, matemáticas, funciones, procesos, metodología, competencias, problema, lección, discusión del tema, desarrollo de la temática, clausuras y cierre de la actividad.

Fuentes

  https://docs.google.com/viewerng/viewer?url=https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/viewFile/19156/19211

Descripción

 Se presenta una actividad para niños de sexto grados como ayuda para entender la resolución de fraccionarios equivalentes.

Contenido

 La lectura presenta una introducción, el problema dado a los niños, como se realiza la actividad y cuáles son los resultados obtenidos. También presenta fotografías de anexo a l desarrollo de la temática.

Metodología

 Se utilizó una metodología práctica, presentando una problema con objetos dados a los niños y dinámicamente se resuelve dicho problema.

Conclusiones

 Esta lectura nos ayuda a encontrar varias estrategias para lograr la correcta y adecuada enseñanza para los niños de grados inferiores y así entiendan mejor los conceptos básicos y el paso a paso de la resolución de problemas u operaciones matemáticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (273.6 Kb)   docx (91 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com